VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El uso de pirotecnia en San Pedro puede ser sancionado con multas de hasta $ 28 mil

Provincia 23 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En lo que va de la semana, empleados de la municipalidad, comenzaron a recorrer los comercios y medios de comunicación a fin de recordar a la población la vigencia de la ordenanza

Con la llegada de las fiestas de fin de año, época donde el uso de pirotecnia se intensifica, siendo estos artefactos, dañinos para los animales y personas con autismo además del efecto contaminante que genera en el medio ambiente. El año pasado, el Concejo Deliberante, atendiendo al pedido de varias personas, aprobó la ordenanza 24/2020, declarando a San Pedro libre de pirotecnia, la misma está vigente y el incumplimiento es sancionado con multas que pueden llegar a los $28 mil. 

En lo que va de la semana, empleados de la municipalidad, comenzaron a recorrer los comercios y medios de comunicación a fin de recordar a la población la vigencia de la ordenanza que prohíbe el depósito, tenencia, exhibición, comercialización, uso, manipulación y expendio al público, minorista o mayorista y venta ambulante de artículos de pirotécnica con efecto de alto impacto sonoro ambiental. 

La ordenanza fue aprobada el 10 de noviembre del 2020, por lo que, el año pasado la dieron a conocer, con la advertencia de que para el año en curso la misma será aplicada con todo el peso de la ley, a fin de resguardar la salud de quienes sufren y en momentos tan especiales deben aislarse para evitar los daños colaterales de este tipo de artefactos que también suelen ser motivos de quemaduras por mala manipulación. 

Si bien la vigencia de la mencionada norma municipal rige todo el año, durante esta semana y previo a las fiestas, empleados municipales recuerdan la vigencia de la misma acercando una copia de los artículos que la componen a los distintos comercios. En caso de incumplimiento los comercios serán sancionados con multas e incluso clausura del local que van desde 10, 30, 60 días o incluso tres años, de acuerdo a la gravedad o estado reincidente. 

 “La ordenanza declara municipio libre de pirotecnia a San Pedro, el otro día luego del resultado de algunos partidos de fútbol, escuchamos que estuvieron tirando fuegos artificiales, estamos controlando con personal municipal y la policía. Enviamos a las comisarías las copias como así también en los comercios que tienen prohibida la venta” indicó al respecto el concejal Enso Adoryan. 

 En cuanto a las multas, equivalen a más de $9 mil para una persona que utilice pirotecnia y $28 para los comerciantes que incumplan lo estableido en la ordenanza. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto