VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Justicia de Sudáfrica prohibió exploraciones sísmicas de Shell en Wild Coast

Mundo 29 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Un tribunal sudafricano prohibió este martes al gigante de los hidrocarburos Shell que lleve a cabo una exploración sísmica frente a la turística Wild Coast, en el este de ese país. El fallo es considerado una victoria de los ecologistas.

A principios de este mes, un tribunal había rechazado la solicitud de prohibición urgente de este proyecto de búsqueda de yacimientos de petróleo y de gas, por campaña sísmica, prevista durante cuatro o cinco meses en la región, sobre una superficie de más de 6.000 kilómetros cuadrados.

"Respetamos la decisión del tribunal y suspendimos el estudio mientras examinamos la sentencia", afirmó un vocero de Shell.

"Estudios de esta naturaleza se llevan a cabo desde hace más de 50 años, con más de 15 años de investigación científica profunda", dijeron desde la compañía, que agregaron que Sudáfrica “depende en gran medida de las importaciones para satisfacer sus necesidades energéticas, por lo que si se descubren recursos viables en el mar, esto podría contribuir significativamente a la seguridad energética del país".

El ministro sudafricano de Energía defendió el proyecto de Shell, acusando a sus detractores de bloquear las inversiones económicas que necesita el país, después de que se celebraran numerosas manifestaciones de ecologistas y opositores a principios de diciembre.

Abierta al océano Índico, la Wild Coast se extiende a lo largo de unos 300 kilómetros y cuenta con varias reservas naturales y zonas marinas protegidas.

Te puede interesar
Lo más visto