VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Asisten con créditos a tasa cero y aportes sin reintegro a productores agropecuarios

Provincia 10 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Gobierno de Misiones dispuso dos líneas de financiamiento y un paquete de asistencia para aliviar las consecuencias del déficit hídrico. Esta primera etapa de contención asciende a $150 millones, además de un relevamiento para gestionar nuevos recursos para el sector.

A partir de hoy se ejecuta el Programa de Asistencia por Emergencia Agropecuaria. El gobierno de Misiones pone a disposición de los productores diversas líneas de acción para atender de manera paliativa la situación compleja que está atravesando el sector agropecuario.

PRESENTACI�N 2

En esta primera etapa se disponen de líneas de créditos y de Aportes No Reintegrables que ascienden a 150 millones de pesos. El financiamiento es a tasa cero para ambas líneas y de fácil acceso. La operatoria se realizará a través del Ministerio del Agro y la Producción.

La línea mediante convenio con el Consejo Federal de Inversiones es por un total de $50.000.000 y se destinan a 500 créditos por montos de hasta $100.000, con devolución en 48 cuotas con 12 meses de gracia.

La segunda por un total de $25.000.000 destinados a 125 créditos por montos de hasta $200.000 con doce meses de gracia.

PRESENTACI�N 3

Por otra parte, también se destinarán $75.000.000 como Aportes No Reembolsables para las organizaciones de productores a través de la entrega de insumos para la producción con una línea de contención para la producción animal y otra línea para la producción hortícola.

Además, en el marco de la emergencia dispuesta por el Decreto 2686/21, se está realizando un exhaustivo relevamiento en territorio entre los equipos técnicos de la cartera agraria, INYM e INTA para gestionar la instrumentación correspondiente por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto