VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Covid-19 en Misiones: Más del 55 % tiene el esquema de vacunación completo

Salud 17 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, destacó la incorporación de nuenvas unidades para reforzar el sistema sanitario provincial con la entrega de 11 ambulancias a municipios. “Solicitaremos este años los subsidios y el pedido de vehìculos a Nación para los lugares de difícil acceso y fortalecer otros programas que implementa la Provincia”, afirmó.

En tanto, respecto a la campaña de vacunación contra el coronavirus, Alarcón sostuvo que se tiene que trata de definir qué tanto la gente dice que esta cepa, Ómicron, es de muy amplia “infectividad” pero no es grave o es como un resfrío. “La gente tiene que saber que a mayor cantidad de casos vamos a tener también mayor cantidad de internados y mayor complicaciones. No es una gripe común, no es algo leve que va a pasar y por lo tanto no me vacuno o no consulto precozmente o no me aislo”, advirtió.

Alarcón instó a seguir completando el esquema de vacunación contra el coronavirus. “Hoy tenemos casi el 70 por ciento de acceso a la primera dosis y ya estamos con más del 55 por ciento con el esquema completo”, destacó. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto