VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Emergencia Agropecuaria: "La Provincia hace todo lo que puede, queremos mas presencia del Gobierno Nacional "

Provincia 08 de febrero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Multimedios Génesis conversó con Sergio Dellapierre, referente de los "Productores Autoconvocados del Alto Paraná", quien explicò que el clima caluroso, la falta de lluvias y los incendios afectaron a vastos sectores de la zona productiva  de Misiones. Dijo que los yerbales, tabacales, plantaciones forestales, mandiocales y cítricos; soportaron serios problemas.

“Ya son dos años de pocas lluvias, que repercute en la humedad en las profundidades de los suelos y los árboles legendarios se secan, pues sus raíces no absorben agua suficiente”, describió el entendido.

Este crítico escenario, hizo que Productores Autoconvocados inviten a técnicos de la subsecretaría de Ordenamiento Territorial para trabajar en conjunto con policía, ejercito, bomberos, y municipios "Hay que organizarse y tenemos los recursos para hacerlo", remarcó.

 
Créditos

La línea de crédito lanzada por el gobierno provincial por la emergencia agropecuaria,  para aplacar la crisis y tecnificar las chacras, “sirve como medida inmediata, muchos pequeños productores invertirán los $100 mil en bombas de agua, para extraer el líquido de los arroyos y llevarlos a las chacras”, explicó.

"Agradecemos que se haya desarrollado ese programa inmediatamente, el gobernador y el ministro del agro han estado trabajando en el momento para lograr ese crédito, y creemos que la provincia hace todo lo que puede con los fondos provinciales" pero también pidió  "mas presencia del Gobierno Nacional  porque Misiones ha sido declarada en emergencia hídrica y queremos que lleguen esos recursos, el gobierno nacional debe dejar de ser centralista y pensar en provincias como Misiones, en Corrientes, Chaco y Formosa"

Dellapierre pidió que la declaración nacional de emergencia hídrica (en la cual está Misiones) acerque mayor volumen de dinero, principalmente a quienes tienen más extensión de tierras, ya que los suelos fueron totalmente degradados y en el corto plazo se resentirán sus plantaciones y las pasturas.

Escuchá la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto