VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Universidad Nacional de Misiones volverá a la presencialidad plena y no solicitará el pase sanitario

Provincia 09 de febrero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Ante el próximo inicio de clases en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el vicerrector, Fernando Kramer, confirmó que se volverá a la presencialidad plena respetando las medidas sanitarias, además no se solicitará el pase sanitario y se eliminará el distanciamiento. Sin embargo, aclaró que puede existir un esquema virtual en caso de grupos muy numerosos.

En esa misma línea precisó que la presencialidad en la Universidad Nacional de Misiones será posible dado el alto porcentaje de vacunados en el alumnado: “El 80%de los alumnos están vacunados; por eso creemos que se puede lograr la presencialidad plena, mientras que se respeten todos los cuidados sanitarios vigentes”, aseguró.

 Sobre el distanciamiento social, Kramer precisó que será eliminada esta medida “siempre y cuando cada uno sea responsable en no compartir mates, tererés, ni elementos personales”. En ese sentido remarcó que se tomarán todos los recaudos necesarios para que la estadía en las aulas sea un espacio cómodo y seguro.

En relación a los alumnos ingresantes, explicó que ante la gran cantidad de estudiantes en esta instancia será “cada decano el que resolverá las modalidades de acuerdo a las posibilidades de los establecimientos educativos”.

Asimismo, explicó que “no se dispone de la infraestructura necesaria para albergar a muchos alumnos, ni una capacidad de recursos humanos suficientes como para organizar varias comisiones de dictado de clases, sin embargo, aquellos que cuenten con esas modalidades, podrán hacerlo de manera presencial, de lo contrario será virtual”.

No obstante, aseguró que en el caso de los últimos años de cursado se plantea la presencialidad tanto para los exámenes, como también para las prácticas profesionales.

Por otra parte, manifestó que se optará por “no se solicitará el pase sanitario”, dado que la medida depende de cada una de las universidades.

 Finalmente, se refirió a la construcción de los edificios que se realizará próximamente en el Campus, en esa línea aseguró que tanto la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales como también la Facultad de Ciencias Exactas, se trasladarán una vez finalizadas las obras correspondientes. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto