VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El vicegobernador instó a jóvenes a capacitarse para acceder a más oportunidades laborales

Provincia 10 de febrero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

 Este jueves el vicegobernador Carlos Arce participó de la entrega de certificados de finalización del curso de Introducción al Trabajo en la localidad de Oberá donde participaron más de 200 misioneros de distintos barrios de esa localidad. 

Más de 200 jóvenes, incluidos en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, finalizaron el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) en la ciudad de Oberá. El taller tiene como objetivo mejorar las oportunidades laborales de los beneficiarios. La capacitación se realizó en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Oberá y en los centros de capacitación de los barrios San Miguel, 100 Hectáreas y Norte. 

WhatsApp Image 2022-02-10 at 1.56.11 PM

En el acto de entrega de los certificados, que se realizó en el auditórium Cacique Oberá, el vicegobernador Carlos Arce remarcó a los jóvenes que “no se olviden que la mejor manera de conseguir trabajo es a través de la formación, la preparación y estar listos, para que cuando les ofrezcan algo puedan decir ´yo puedo´”. Los instó a continuar sus estudios con el objetivo de conseguir más alternativas laborales. 

WhatsApp Image 2022-02-10 at 1.56.16 PM

“Esto es un claro ejemplo de lo que se puede hacer en colaboración con el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”, aseguró Arce. Además, destacó que hayan sido 260 quienes finalizaron el curso, porque permite al gobierno provincial pedir la ampliación del cupo para nuevas ediciones. “Buscamos con el gobernador generar trabajo digno para los misioneros. Somos una provincia muy joven, más del 40% de la población es menor de 21 años, y lo más difícil en el país hoy es conseguir trabajo” remarcó.

WhatsApp Image 2022-02-10 at 1.56.13 PM

 Constancia 

Por su parte, la coordinadora de la Oficina de Empleo del municipio, Natalia López, agradeció a los jóvenes por asistir y finalizar la capacitación. “Esta entrega no se podría hacer sin la constancia, la perseverancia y la asistencia de ustedes a los talleres”, señaló. El ciclo de capacitaciones incluyó a 261 participantes de distintos barrios durante 2021, finalizaron en noviembre y varios ya comenzaron a trabajar en distintas empresas de la Capital del Monte.

WhatsApp Image 2022-02-10 at 1.56.14 PM

El intendente de Oberá Pablo Hassan, antes comenzar con la entrega expresó que “para cada uno de nosotros es un orgullo entregarles este certificado porque demostraron el compromiso por seguir capacitándose, con el trabajo y el crecimiento”. Agregó que es muy importante que cada uno haga de vocero para que familiares, amigos y compañeros se acerquen a la Oficina de Empleo con la idea de adquirir nuevos conocimientos.

WhatsApp Image 2022-02-10 at 1.56.15 PM

Participaron de la entrega de certificados junto al vicegobernador Carlos Arce, el intendente de Oberá, Pablo Hassan; la Jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación, Verónica Derna; la coordinadora de la Oficina de Empleo del municipio, Natalia López; la diputada provincial Yamila Ruíz, y la directora general del SiPteD, Antonella Coletti.

Te puede interesar
Lo más visto