VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Un intendente correntino donará sus sueldos hasta fin de año a los bomberos de su ciudad

Argentina 15 de febrero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Pedro “Titito” Maidana, jefe comunal de Santa Rosa, anunció su decisión que quedó formalizada en el boletín oficial.

Mientras la provincia de Corrientes atraviesa un desastre ambiental con grandes incendios que no dan tregua, un intendente de la región tomó la decisión de donar todo el sueldo de este 2022 al cuerpo de Bomberos Voluntarios de su localidad.

 Se trata de Pedro "Titito" Maidana, jefe comunal del departamento de Santa Rosa, quien hoy hizo oficial su intención de destinar su dinero al cuartel mediante la publicación de la Resolución N°655.

La decisión se da en el contexto de crisis por el descontrol del fuego, que ya quemó más de 500.000 hectáreas, y a fin de brindar "toda la ayuda posible a los bomberos a efectos de contar con los recursos materiales para brindar su servicio de la manera más eficiente posible".

En esta se lee: "El DEM de Santa Rosa resuelve donar el sueldo del intendente municipal Pedro José Maidana a partir de los haberes correspondientes a febrero del corriente hasta los haberes del mes de diciembre 2022".

 Al respecto, Maidana señaló que su iniciativa surgió debido a la situación de público conocimiento que atraviesan los voluntarios, quienes forman parte de una organización sin fines de lucro y requieren de dinero para mantener sus herramientas de trabajo en condiciones óptimas.

"Decidí donar mis sueldos de todo el año a nuestros Bomberos", expresó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

Y explicó: "La situación que atravesamos los tiene a ellos hace mucho tiempo en la primera línea de combate. Es importantísimo que todos ayudemos, de todas formas posibles", concluyó en la publicación que acompañó con el hashtag #Ayudemos.

 Los Bomberos voluntarios de Santa Rosa manifestaron en reiteradas oportunidades estar pasando por una situación económica límite, por la que les resulta dificultoso mantener sus instalaciones y recursos para afrontar los incendios.

Te puede interesar
Lo más visto