VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El IMiBio coordina Proyecto Satélite Escolar  

Provincia 03 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Instituto Misionero de Biodiversidad promovió la convocatoria a estudiantes secundarios de Misiones para participar y  formar parte del Proyecto Satélite Escolar (SSP) que se lleva adelante a nivel internacional para monitoreo de características medioambientales e índices de biodiversidad, avanzando hacia la generación de grandes bases de datos con la mayor cobertura geográfica posible dentro Misiones que sirvan para la gestión socio-ambiental de las ciudades y bosque nativo.

Esta iniciativa está coordinada en la provincia por el IMiBio que preside la Mgst. Arq. Viviana Rovira y la Subsecretaría de Educación a cargo de la Prof.  Cielo Linares; y se está trabajando en colaboración con la Agencia Espacial Europea, la Organización Pan-Africana de Estados, la unión Europea y la organización ISC Intelligence in Science.  

Participan del mismo diez instituciones educativas de la provincia entre las que se encuentran la BOP 82  y BOP 5 de Candelaria, Instituto Crucero del Norte, Escuela de Comercio N°8, BOP 61, E.P.E.T. N°37 y la Escuela de Robótica de Posadas; por Puerto Iguazú participan el Instituto Sagrada Familia y la Normal N°8, mientras que para Oberá participan el Instituto Concordia y el Carlos Linneo.

Una delegación representante de estos alumnos tendrá  la posibilidad de exponer los resultados de este proyecto en la cumbre científica de la 77° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA 77) que se realizará en New York a finales de 2023.

El proyecto tiene como objetivos:
•    Enseñar a estudiantes de secundaria sobre satélites y operaciones satelitales.
•    Proporcionar una base de habilidades en todos los aspectos del proyecto, incluida la mecánica, la electrónica y el análisis de datos y la inteligencia artificial.
•    Proporcionar aportes a los planes de estudios escolares en ciertas áreas clave.
•    Brindar oportunidades para que los estudiantes se beneficien del programa, incluidas conferencias, cursos y actividades relacionadas al proyecto.
•    Proporcionar ocasiones para que los estudiantes conozcan a científicos activos y otras personas que trabajan en campos relacionados con el espacio, como la agricultura, la navegación, el transporte, las comunicaciones y la biodiversidad.
•    Mostrar cómo las aplicaciones y los activos basados en el espacio pueden contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Las actividades se iniciaron formalmente el 17 de febrero de 2022 mediante un primer encuentro virtual y continuará con futuros enlaces para el desarrollo de talleres y charlas virtuales previstos en el marco del proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto