VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Brasil: En la frontera con Misiones, Distrito Federal y Santa Catarina ya no exigirán el uso del barbijo en lugares abiertos

Mundo 04 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los gobiernos decidieron flexibilizar el uso del barbijo en Distrito Federal y Santa Catarina. La medida fue adoptada para evitar la contaminación por el coronavirus, ya que se registra una gran cantidad de mascarillas en las calles.

En el Distrito Federal, el uso de máscaras en lugares abiertos ya no será obligatorio a partir del lunes. La decisión fue adelantada en redes sociales por el gobernador Ibaneis Rocha. Para justificar la medida, el gobierno local apuntó a la baja en las tasas de transmisión de la covid-19. A principios de esta semana, el índice de transmisión estaba en 0,66.

No obstante, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarillas “en espacios públicos cerrados, equipos de transporte público colectivo, establecimientos comerciales, industriales y de servicios y en áreas de uso común de condominios residenciales y comerciales.

Para acceder a espectáculos  y eventos deportivos, será necesario presentar un documento que acredite la vacunación con ambas dosis.

El gobierno de Santa Catarina ya no exige el uso de mascarillas para niños de 6 a 12 años. Según el decreto con la nueva norma, la adopción de este instrumento de protección sigue como recomendación en los ámbitos público y privado.

 También de acuerdo con la administración de Santa Catarina, el uso de la máscara por parte de los niños de hasta 12 años en la escuela es opcional, y la decisión queda a criterio de los padres. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto