VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Becas Progresar: esperan llegar a los 50 mil jóvenes en Misiones

Provincia 08 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde la coordinación del programa informaron que la convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril. Representa un beneficio para estudiantes de hasta 35 años.

Arranca el ciclo lectivo 2022 con distintos programas para el acompañamiento de los estudiantes, sobre todo en un contexto particularmente difícil en materia económica a nivel país. Entre ellos, se encuentra el Progresar, cuyas inscripciones continúan abiertas hasta el 30 de abril en todas las líneas. En Misiones, el programa cerró diciembre del año pasado con 32.800 becados, a quienes se sumaron 12.000 jóvenes de entre 16 y 17 años en enero y en febrero de este año. “Esperamos ampliar ese número y poder alcanzar a los 50.000 jóvenes”, expresó, en diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7, Emilia Lunge, coordinadora provincial del Progresar.

Lunge informó que el beneficio se amplió desde diciembre del año pasado. “El Progresar, históricamente, fue para mayores de 18 años y a partir de esta ampliación se incorporan los chicos de 16 y 17 años”, comunicó. Detalló que el Progresar es un apoyo para la educación obligatoria, para los jóvenes que terminan la educación primaria de adultos o la secundaria. También va dirigido a las carreras terciarias o universitarias en instituciones públicas de gestión estatal y el Progresar Trabajo, que es para la formación profesional.

Respecto de los requisitos, indicó que los interesados deben ingresar a la plataforma argentina.gob.ar/progresar, crear su usuario y contraseña y completar sus datos personales. Se pueden inscribir desde los 16 hasta los 24 años y la ampliación incluye los 30 años para los estudiantes avanzados de nivel superior.

Asimismo, no hay límite de edad para la población de vulnerabilidad, que son las personas con discapacidad y la población trans. Además, se extiende hasta los 35 años para los jefes de hogar sin trabajo registrado y para la población indígena. Lunge añadió que se solicita estar dentro del sistema educativo y el análisis socioeconómico. Se cruzan los datos de la Anses como el Cuil del interesado con el de sus padres y el ingreso en blanco que no supere el mínimo de los tres salarios mínimos, vitales y móviles, que es de aproximadamente 99.000 pesos. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto