VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas contará con más espacios seguros para víctimas de acoso callejero

Provincia 28 de marzo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Esta semana fueron varios los comercios de Villa Cabello y zonas aledañas a las avenidas Lavalle y López y Planes en sumarse al Programa Espacios Seguros para víctimas de acoso callejero. Esta política pública está a cargo de la Dirección de Equidad de Género, que depende de la Unidad de Coordinación y Gestión de la Municipalidad.

 El acoso callejero es un tipo de violencia que se produce en la vía pública y que está incluido en la Ley de Protección Integral de las Mujeres desde 2019, cuyo Artículo 1° detemina la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Su inciso g) especifica: “Violencia contra las mujeres en el espacio público: aquella ejercida contra las mujeres por una o más personas, en lugares públicos o de acceso público, como medios de transporte o centros comerciales, a través de conductas o expresiones verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia y/o generen un ambiente hostil u ofensivo.”

El Programa Espacios Seguros nació en mayo del 2021 y busca la adhesión y el compromiso de sectores privados, de la sociedad civil, comercios, instituciones y todo tipo de espacios para conformar esta red que apunta a la construcción de espacios públicos más seguros para mujeres, infancias y disidencias. Cabe destacar que las entidades adheridas estarán señalizadas a partir de ahora para una mejor identificación por parte de los y las transeúntes; al mismo tiempo que recibirán capacitación por parte de la dirección para saber cómo proceder en estos casos. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto