VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Entrega de insumos del programa "Empecemos de Nuevo" y firma de convenio con la COPRETI en San Ignacio

Provincia 06 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la mañana de ayer, el intendente de San Ignacio, Javier Peralta recibió al vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, acompañado de funcionarios provinciales en las instalaciones del centro cívico municipal donde se llevó a cabo   la firma de un convenio entre la COPRETI (Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil) y el municipio de San Ignacio para trabajar con el objetivo de "trabajo infantil cero".

En el mismo acto se procedió a la entrega de subsidios en insumos a emprendedoras del municipio dentro del programa "Empecemos de Nuevo".

IMG-20220406-WA0021

Al respecto, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, dijo: "Hoy estuvimos con dos eventos muy importantes, uno es la firma del convenio de la COPRETI  con el municipio de San Ignacio  con la presencia de la ministras de  Trabajo, y de Derechos, el intendente y la diputada Vazques. En este caso nosotros lo que hacemos es institucionalizar el convenio para la erradicación del trabajo infantil y prevención de trabajo adolescente  que en muchos lugares de nuestra provincia está naturalizado. Sabemos muy bien que a nivel nacional hay una ley que habla de que el trabajo por debajo 16 años es delito, entonces que la gente sepa, pero simplemente tener una compañía del Gobierno provincial, del municipio de la Cámara  de Representantes para ejercer este derecho de los los niños. Los niños  son sujetos y no objetos, entonces es importante que tengan su respeto; más en esta época de cosecha es importante  no institucionalizar el trabajo generacionalmente, porque pasó en generaciones anteriores no debe seguir sucediendo.

IMG-20220406-WA0022

Y lo otro también es un programa de vicegobernación que se llama "Empecemos de Nuevo". Entregamos once insumos para emprendedores de diferentes tipos, textiles, comida salada dulce, incluso peluquería canina. La mayoría son mujeres misioneras que vieron dificultada su economía familiar entonces lo que hacemos es entregar los insumos para que recuperen ese  círculo virtuoso y con su venta poder seguir comprando insumos."

Por su parte, el intendente local señaló que "este doble acto, la con la presencia del vicegobernador, la ministra de Trabajo, la ministra de Derechos Humanos, diputados de la provincia, autoridades de la provincia de Misiones,  es un poco de estar cerca de la gente, en este caso con dos temas sumamente importantes.

IMG-20220406-WA0025

En el caso de la COPRETI para  erradicar el trabajo infantil, un flagelo que lamentablemente tenemos muchos de los municipios. Creo que el primer paso es ésto, justamente reconocerlo y trabajar al respecto y  creo que conjuntamente con la municipalidad la idea es tratar de  desnaturalizar lo que creemos natural. Y
 en segunda instancia, importantísimo  la verdad, es que  yo siempre lo veo esto como una cuota de esperanza para que cada familia esté mejor, en este caso las emprendedoras, con este pequeño grano de arena que pone el Gobierno de la Provincia en cada una de ellas y hace que cada una esté mejor, que cada una pueda luchar por su familia que seguramente  es el fin que todas persiguen. Así que  la verdad que feliz, con una mañana linda, una mañana verdad que inolvidable y una mañana sobre todo productiva para la gente de San ignacio."

Vanesa Gisel Muños Benitez, una de las beneficiarias de los subsidios en insumos , en su caso para productos panificados dulces, no dejó su impresión y agradeció al intendente y al gobierno de la provincia:

"Más que contenta, feliz ,porque es una gran ayuda para como está la economía.  Yo soy de la colonia todavía acá  no sé mucho, pero si en la colonia es más difícil. Nosotros normalmente nos dedicamos a la chacra y con la seca y todo eso, casi se perdió toda la producción entonces nos dedicamos ahora a hacer cosas para vender. Así igual que  para nosotros es una gran ayuda. Yo hago repostería, pastelería, todos cosas dulces y saladas.

IMG-20220406-WA0024

Gracias a Norma Diaz que me invitó, me escribió, y así participé en los corsos vendiendo, también con las mujeres emprendedoras y ahora para Semana Santa también, y gracias al intendente también porque allá, como que uno de los ministros decía, estamos más alejados y  para nosotros bárbaro una gran ayuda y gracias a todos, del gobernador hasta el intendente y los de la municipalidad que siempre están viendo quién necesita más para atender."

Te puede interesar
Lo más visto