VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Familiares y amigos de Elias Rosas marchan pidiendo justicia

Eldorado 06 de abril de 2022 Redacción Redacción

Se concentraron en el lugar donde Elias fue embestido mortalmente por una camioneta el pasado sábado, y marchan hacia el juzgado de instrucción donde se tramita la causa -en la cual la conductora del rodado permanece detenida tras haber atropellado y causado la muerte al joven de 20 años, fugándose luego del lugar del siniestro.

IMG-20220406-WA0149

Frente a la sede judicial los manifestantes reiteraron el pedido, instando a los jueces a no dejar en libertad “a quiénes atropellan y luego huyen”, en alusión a la joven que conducía la camioneta que embistió por detrás a la moto en la que se trasladaba Elías. “Un accidente lo puede tener cualquiera, pero haber huido del lugar sin pedir ayuda lo agrava todo, porque tal vez Elías pudo haberse salvado con una asistencia inmediata al choque”, resaltó Germán, tío de la víctima. 

 IMG-20220406-WA0147

Luego volvieron a marchar hasta el edificio de la Municipalidad, donde expresaron su reclamo por la falta de controles en el tránsito, la escasa iluminación y el funcionamiento de las cámaras de seguridad.

Luego marcharon hasta el edificio de la Municipalidad, donde expresaron su reclamo por la falta de controles en el tránsito, la escasa iluminación y cuestionaron el funcionamiento de las cámaras de seguridad de la comuna. En la oportunidad pudieron entregarle un petitorio al secretario de Gobierno, Matías Sotelo, quien los recibió, en el que se describen estas temáticas y le exigieron instrumente a la brevedad medidas preventivas que garanticen la seguridad ciudadana

En el lugar se sumaron solidariamente organizaciones sociales y miembros de la asociación de familiares de víctimas en accidentes de tránsito, los que adhirieron al reclamo sumando sus voces de dolor.

Pedro Kruleweski | Multimedios Genesis 

Te puede interesar
Lo más visto