VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Apóstoles: Jefa comunal detalló firma de escrituras con empresa Hreñuk S.A. para regularizar situación de vecinos del barrio Timbó Viejo

Provincia 27 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La intendente de la Municipalidad de Apóstoles María Eugenia Safrán relató a los medios de prensa que ayer se firmó la escritura por el terreno del barrio “Timbó Viejo”, con el cual el municipio normalizará la situación de 600 personas que habitan en el lugar adelantando proyectos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.

En rueda de prensa con medios locales sostuvo “ayer se firmó la escritura con la firma de Hreñuk S.A., por el Timbó viejo, así que bueno, la idea era una vez que se tenía la Ordenanza, poder agilizar todo eso y , a partir de ahora, seguramente ya la semana que viene estaremos haciendo algunos movimientos ahí  en el mismo barrio como para acomodar algunas cuestiones, hacer una apertura de calles y empezar a trabajar en el barrio; de todas maneras nosotros venimos controlando, dando vueltas en el barrio para que no se instale gente. Nosotros hicimos un censo a fines del año pasado, la idea es obviamente regularizar a la gente que hace años vive ahí y darle un orden, porque una vez que se empiece a ordenar de manera urbanística se puede pensar en bajar los servicios como luz, agua, la construcción de baños por ejemplo, que también es muy solicitado por los vecinos, que nosotros ya estuvimos gestionando a través del IPRODHA, unos 20 para otros barrios y la idea es gestionar, a través de un programa nacional, para este barrio” destacó la jefa comunal que, consultada por comunicados alertando sobre la ocupación de terrenos y si esta problemática se estaría dando en ese lugar agregó “en ese lugar todavía no, si se envían comunicados, generalmente formales, generales de distintos tipos, como  el tema del permiso de ocupación, que no se vende, que son intransferibles; porque por ahí la gente empieza a negociar de forma particular y no es propietaria del terreno entonces, lo que hacemos con esos anuncios es avisarle a la gente que cuando desea vender; porque lo que se venden sí pueden ser las mejoras; pero se tiene que acercar a la municipalidad y hacer la transferencia, en todo caso, formalmente el permiso de ocupación. Lo mismo hacemos con los loteos, por ejemplo, hay varios loteos que se están haciendo y algunos no están todavía aprobados por Catastro del municipio entonces, también avisarle a aquel que compra un lote o un loteo, que se acerque a la municipalidad a averiguar la situación porque después, por ahí son loteos que no tienen los servicios autorizados. Cuando se hace un loteo el propietario tiene que ir, tramitar, conseguir la factibilidad de los servicios, sino pasa como en algunos barrios, donde no tienen agua, no tienen luz y después corre como si fuera responsabilidad del municipio cuando es responsabilidad del propietario del loteo; por eso estamos tomando esta costumbre, este hábito de empezar a sacar algunos comunicados generales para que la gente esté alerta” destacó la C.P.N. María Eugenia Safrán.

 

 Jefa_comunal_detalló_firma_de_escrituras_con_empresa_Hreñuk_S.A._para_regularizar_situación_de_vecinos_del_barrio_Timbó_Viejoo

 Jefa_comunal_detalló_firma_de_escrituras_con_empresa_Hreñuk_S.A._para_regularizar_situación_de_vecinos_del_barrio_Timbó_Viejooo

En esta charla contó que esta firma beneficiará a 600 familias que habitan en el barrio “Timbó Viejo” donde clarificó que no cuentan con un lugar para espacio verde y que, el poco lugar que queda, será utilizado para reubicar viviendas para la apertura de calles o a personas que habitan al costado de la ruta, lugar que aseguró “no es un lugar habilitado para ubicar viviendas además del peligro que eso significa”.

Destacó que en ese lugar hay personas que hace más de 30 años que están en forma irregular, agradeciendo a Hreñuk S.A. porque, después de tantos años de intentar regularizar la situación de estos vecinos, “esta gestión lo pudo hacer” afirmó.

Al cierre Safrán adelantó que, la idea luego de esta confirmación, como se realiza en el barrio Szczensny; a través del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), es llegar a los barrios Cantera y Timbó Viejo, donde también lograron la inclusión de los barrios Tablitas, El Piolín y el –Timbó Relocalizado, llegar a mejoras urbanísticas, poder bajar servicios, programas para compras de tierras y demás, destacando que no quiso esperar para no demorar demasiado las tareas, con una negociación que se desarrolló durante todo el año pasado, con varias gestiones que lo intentaron y no pudieron concretarla, por el cual el municipio deja exceptuadas del pago de la Tasa De Comercio a las empresas de la firma Hreñuk S.A. durante 20 meses y, de esta manera, pueden brindarles mejor calidad de vida a los vecinos del barrio Timbó Viejo”. (Radio Elemental)

Te puede interesar
Lo más visto