VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Conformaron la mesa COPRETI en Tres Capones: “Seguimos trabajando para erradicar el trabajo infantil”

Provincia 28 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se conformó este martes la Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el municipio de Tres Capones, para continuar la lucha contra esta problemática que afecta a los niños, niñas y adolescentes.

La mesa municipal que reúne a los tres poderes del Estado Provincial, fuerzas de seguridad, sindicatos y otros organismos de la sociedad civil, permite conocer la situación en el municipio, para luego generar políticas públicas que garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Participaron de la rúbrica el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Arce; la ministra de Trabajo y Empleo y presidenta de la COPRETI, Dra. Silvana Giménez; el Intendente de Tres Capones, Ramón Gerega; el secretario de Acceso a la Justicia, Fabián Oudin; la secretaria de Gobierno de Tres Capones, María Gloria Kitegroski y autoridades municipales.

 
Durante su intervención, el vicegobernador Carlos Arce hizo hincapié en la articulación entre los municipios y el Gobierno Provincial, donde las demandas de los intendentes tienen una respuesta efectiva mediante acciones que inciden en el territorio.

“Esta es una cruzada generacional, porque lo que vivimos antes ahora ya no es así, el trabajo infantil está mal y todo trabajo por debajo de los 16 años está penalizado por la ley y es importante que las familias, la comunidad lo sepan y que el Estado acciones y esta es la manera, creando la Comisión. Hoy con 30 comisiones municipales ya conformadas, podemos llegar a la comunidad, con la Justicia, desde el Estado Provincial para lograr que los más chicos estén en el lugar que les corresponde, en la Escuela, educándose, jugando y en lugares donde puedan desarrollar su vida personal y no trabajando donde no corresponde”, remarcó Arce.

“Seguiremos recorriendo la Provincia para cambiar esta situación y que se termine de una vez por todas, por trabajo infantil cero”, finalizó.

Por su parte, la ministra Giménez destacó el trabajo conjunto en la creación de espacios de contención para hijos e hijas de tareferos, brindando un lugar seguro para su cuidado durante la época de cosecha.

Por otro lado, el intendente Ramón Gerega celebró la creación de esta comisión en su municipio, dándole una mayor representación a la hora de establecer políticas para enfrentar esta problemática.

Te puede interesar
Lo más visto