VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Impulsan que el 16 de junio sea feriado por única vez

Argentina 29 de abril de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Legisladores del Frente de Todos en Jujuy ingresaron un proyecto a la Cámara de Diputados de la Nación que propone incluir un nuevo feriado, por única vez, el próximo 16 de junio. De aprobarse, la medida implicaría una situación inédita: un fin de semana súper extra largo de cinco días.

Con el proyecto, los funcionarios jujeños pretenden conmemorar el bicentenario del fallecimiento del general Manuel Eduardo Arias, el próximo 16 de junio. Si llegara aprobarse, se daría lugar a un fin de semana súper extra largo, dado que ya son feriados el viernes 17 de junio por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y el lunes 20 de junio por el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

"Queríamos a partir de este paquete de proyectos poner en valor el aporte inmenso que hizo nuestro pueblo jujeño, encabezado por el general Arias, en la lucha independentista de nuestra Nación", explicó la diputada Leila Chaher. Detalló que en primer término se encuentra el proyecto para declarar por única vez feriado nacional el 16 de junio, para que se conozca la gesta del General Arias como héroe en las batallas que se desarrollaron en la Quebrada de Humahuaca.

Te puede interesar
Lo más visto