Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición para que se unifiquen las dos sesiones en Diputados: primero se debatirá la Boleta Única

Argentina 05 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Captura-de-pantalla-2022-05-04-171154

Finalmente hubo acuerdo entre oficialismo y oposición, y la Cámara de Diputados sesionará este jueves por la mañana para tratar los proyectos de Boleta Única que impulsan los bloques de la oposición.

La oposición no tiene los dos tercios necesarios de votos para aprobar el proyecto sobre tablas -es decir, sin pasaje por comisiones- pero podrá emplazar a la comisión de Asuntos Constitucionales para que comience a debatir el tema.

El pedido de la oposición

Cabe recordar que la oposición solicitó este miércoles en una carta enviada el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que se unifiquen las dos sesiones especiales, convocadas este jueves a las 11 y a las 12, la primera a petición del Frente de Todos y la segunda de varios bloques opositores

El bloque del Frente de Todos solicitó ayer una sesión especial con el objetivo de debatir los proyectos sobre el abordaje integral del VIH, Hepatitis virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual; el referido a la Industria del Cañamo Industrial y el cannabis medicinal y el que da incentivos a la construcción.

La solicitud del jefe de la bancada oficialista, Germán Martínez, aceptada y formalizada por la presidencia de la Cámara baja, fue convocada una hora antes del horario fijado para la sesión especial que habían peticionado los bloques opositores para debatir los proyectos de boleta única de papel.

Ante este panorama, los principales jefes de bloque de la oposición y otros diputados como Mario Negri, Cristian Ritondo, Silvia Lopennato, Florencio Randazzo, José Luis Espert, Margarita Stolbizer, Emilo Monzó y Carlos Gutiérrez, entre otros, se reunieron para firmar la nueva solicitud de sesión conjunta.

Allí, plantearon unir en temario y tratar boleta única en primer término y continuar con el temario de consenso: VIH, Cañamo Industrial y el cannabis medicinal e incentivos a la construcción.

«Nos reunimos los diputados que solicitamos la sesión de mañana para tratar #BoletaUnicaPapel. Elevamos una nota a Sergio Massa para solicitar que se unifique nuestra sesión con la solicitada por el oficialismo y se ponga a consideración en primer término nuestra iniciativa», indicó el titular del bloque de la UCR, Mario Negri, en sus redes sociales.

Aún falta ver cuál será la respuesta de Sergio Massa, quien esté miércoles se reunió primero con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y posteriormente, almorzó con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter