VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

UCR Misiones: Mela acusa a Arjol de querer sacarlo de la conducción del partido: “¿No sé a quién quiere beneficiar?” dijo

Provincia 23 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Tras las internas en la UCR, la lista ganadora “Unidad”, encabezada por Pablo Argañaraz y Martín Arjol, presentó un recurso judicial para evitar que Javier Mela de la Lista 3, integre la mesa ejecutiva del Comité Provincial. Se espera la resolución para la asunción de cargos.

En este sentido, Mela contó que, tras las elecciones internas en la UCR, “nosotros reconocimos el triunfo de la lista Unidad y ahora cuando se produce la asignación de los cargos en función de los porcentajes de votos, la lista nuestra obtuvo entre el 12 y el 13 por ciento a nivel provincial, nos corresponde un lugar en la mesa ejecutiva del Comité provincial”.

Pero,“la lista Unidad no está conforme con esa distribución de cargos que formuló la junta electoral partidaria, entonces recurrió a la Justicia. En Misiones la Justicia Federal con competencia electoral, ratificó lo resuelto por la Junta Partidaria”, relató el ex candidato.

Y agregó que, “no conforme con ello, esta semana ingreso el expediente a la Cámara Electoral Nacional, por una apelación que hizo la lista que ganó”.

Mela asegura sentirse sorprendido por la situación y, “bastante pichados, porque se da la paradoja de que la lista que ganó, y no está de acuerdo con la representación que se fijó, como establece el artículo 122 de la carta orgánica en un 10%. No entendemos esta actitud”.

 1fe18ea41c7f1a41155904eb4720b8f3

El dirigente no cree que se trate de una cuestión personal porque, “entiendo que la política se hace en términos de ideas, no de personas. Es el lugar que representa la lista número 3 que le corresponde tener una representación en esa mesa”.

Y agregó que “me da mucha tristeza tener que estar abordando en un medio esta situación. Hoy quisiéramos estar trabajando con Pablo Argañaraz conduciendo el partido, porque los afiliados así lo decidieron y nosotros reconocimos. Sin embargo, entramos en una disputa muy chiquita, por un solo lugar en la lista que me parece a esta altura un despropósito”.

El ex candidato señaló que dentro de la lita que representó en las elecciones, se preguntan “a quienes benefician con estas actitudes de tener paralizado el partido”.

(Fuente: Misiones Online)(Fotos portada y encabezamiento columna: poderypolitica.com.ar)

Te puede interesar
Lo más visto