VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Gobierno de Misiones insistirá ante Nación por más coparticipación

Provincia 26 de mayo de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que la demanda nace a partir de los datos preliminares del censo, que muestran que la Tierra Colorada, “es una de las que más ha crecido en cuanto a población” y hoy es una de los dos provincias que menos dinero reciben.

Safrán, confirmó que a partir de los datos preliminares del último censo la Provincia reclamará al Gobierno nacional un punto más de coparticipación por el crecimiento demográfico que tuvo el Distrito.

Señaló que hoy Misiones está ubicada en el anteúltimo lugar dentro del reparto de los fondos coparticipables e indicó que con la readecuación que exigen, pasaría a ocupar el puesto 15º. “Estamos hablando de unos $4.000 millones más por mes”, precisó.

El funcionario volvió a denunciar el reparto discrecional que sufre Misiones en lo que se refiere a coparticipación al señalar que aportar tres veces más de lo que recibe, pese a ser «la octava economía del país, ya casi la séptima».

«Las empresas de Misiones tributan tres veces más con impuestos nacionales, que lo que vuelve después. Misiones recibe un 50% menos que Corrientes por habitante y 80% menos que un chaqueño», añadió.

«Para modificar el régimen de coparticipación hay que tener acuerdo unánime de todas las jurisdicciones que es muy difícil de conseguir, por eso Misiones reclama una compensación especial, un adicional de coparticipación, que venga a subsanar la gran injusticia que sufrimos»,agregó.

Por último, Safrán adelantó que la intención es hacer el reclamo ahora con los datos preliminares y no esperarán a que estén los resultados finales del censo, que se estima será en tres meses.

(Fuente: Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto