VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Continúan los trabajos para la reapertura del mirador de la Garganta del Diablo en Iguazú

Provincia 07 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde el Parque Nacional estiman que el próximo miércoles estaría habilitado el mirador principal de este sector, en tanto que el resto de los servicios turísticos del área protegida continúan funcionando con normalidad.

A partir del descenso paulatino que se observa actualmente en el caudal del Río Iguazú superior, continuaron en el Parque Nacional Iguazú los trabajos de reparación de las pasarelas del Circuito Garganta del Diablo para su próxima reapertura.

 reparaciones
El personal técnico de la empresa concesionaria IASA, junto a los agentes del área protegida, inspeccionaron ayer el área del mirador central, donde los equipos de reparación trabajaron durante todo el fin de semana y continuarán durante la jornada de hoy.

 continuan_trabajos_garganta_del_diablo_pn_iguazu_04
Si bien el caudal del río registra un descenso en el nivel de su crecida extraordinaria, las condiciones de seguridad para los operarios que realizan las tareas son determinantes en ese sector, por lo que se trabaja de acuerdo a los protocolos de seguridad para la realización de maniobras, que resultan complejas y se desarrollan cercanas al borde del enorme desnivel del salto de la Garganta del Diablo, bajo condiciones de fuerte caudal de agua y bruma permanente.

Te puede interesar
Lo más visto