VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Implementarán radares en zonas críticas para prevenir siniestros viales

Provincia 21 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Reducir la siniestralidad con medidas preventivas es el objetivo de Misiones, que posee cinco puestos fijos de fiscalización electrónica de velocidad y 5 operativos móviles diarios. Los permanentes se encuentran tres en Posadas, uno en Puerto Iguazú y el nuevo instalado en Gobernador Roca. A su vez sumarán temas a enseñarse en la educación escolar desde temprana edad.

El control y puesta en funcionamiento de tecnologías fiscalizadoras y la imposición de sanciones correctivas, se encontrarán en zonas con alto índice de siniestros denominados "zonas críticas". Paralelamente desde la Dirección de Monitoreo Vial, proponen aludir también a la concientización con equipos cinemómetros fijos y móviles.

Los puntos fijos ya instalados en la provincia son cinco. Tres en Posadas, ubicados uno en la zona del Parque de la Ciudad y dos en el Acceso Sur, en ambos sentidos de circulación. El cuarto, en Puerto Iguazú, en el acceso a Cataratas y el quinto, es el recientemente instalado en Gobernador Roca.

La Unidad Administrativa de Control de Infracciones (UACI), es el organismo que posee competencia en el control administrativo y el juzgamiento de infracciones a la Ley XVIII – N°29 (antes Ley 4511) y sus anexos.

Según Luis Darío Sánchez, director de la Unidad Administrativa de Control de Infracciones (UACI), “la idea es radarizar la provincia con puestos fijos, como se da en otros países como Brasil o Chile. Autovías bien señalizadas y con equipos que controlen la velocidad”.

Uno de los primeros sectores donde se está trabajando con este sistema de zona radarizada, a partir de un trabajo y acompañamiento de Vialidad Nacional, “es en el Acceso Sur a Posadas, donde se está colocando carteles de zona radarizada, al comienzo y al final. Entonces, la idea es que el conductor respete la velocidad máxima permitida y no sólo en el tramo donde se encuentra el cinemómetro”.

"Es importante que las personas respeten las señales y ley de tránsito, no el mecanismo que nos controla”, insistió. Incluso numerosos municipios solicitan la instalación de radares en sus localidades. “Tenemos muchos pedidos por la cantidad de accidentes viales”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto