VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El 11 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Carreras en Eldorado

Eldorado 23 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este miércoles se realizó la presentación oficial de la Expo Carreras 2022, el espacio impulsado por la Municipalidad de Eldorado que reúne a las instituciones educativas de nivel terciario y universitario de la ciudad y de la Provincia, que tendrá lugar el próximo 11 de agosto en la Unión Cultural y Deportiva Eldorado, de 8 a 18 horas.   

Más de 30 instituciones y representantes de las fuerzas de seguridad expondrán su oferta a los estudiantes de Eldorado y de localidades vecinas, brindándoles opciones para aquellos jóvenes que están finalizando sus estudios secundarios.   

Actualmente, en la ciudad de Eldorado se ofrecen alrededor de 62 carreras presenciales y más de 100 carreras a distancias, lo que la convierte en el Polo Educativo más importante de la zona norte de Misiones. 

La Jefa del Departamento Polo Educativo de la Municipalidad de Eldorado, Mgtr. Cintia Talavera,  agradeció el acompañamiento de las instituciones que trabajan junto a la Municipalidad de Eldorado para exponer todas las opciones para que los jóvenes puedan elegir formarse en la ciudad. 

IMG-20220622-WA0005

Por su parte, el secretario de Gobierno, Dr. Matías Sotelo, destacó este espacio como un lugar donde los jóvenes se podrán reunir, compartir sus experiencias y al mismo tiempo acceder a la información que necesitan, porque "las ofertas van creciendo cada año y los chicos que terminan sus estudios pueden quedarse en la ciudad para seguir formándose y se desarrollen profesionalmente en su ciudad”.

IMG-20220622-WA0006

“Desde la Municipalidad de Eldorado trabajamos para darles todas las posibilidades y acercarles las ofertas académicas. Por eso, no solo seguimos trabajando con las instituciones para sumar alternativas, sino que también a través de distintos programas como las becas municipales, acompañándolos desde el inicio de su vida universitaria”

"Cuando iniciamos la gestión, el intendente de la ciudad, Dr. Fabio Martínez, estableció como uno de los ejes el desarrollo de la educación y eso lo demostramos con estas acciones, porque entendemos que la educación es la que marca la diferencia" finalizó. 

IMG-20220622-WA0002

Participaron de este lanzamiento el director de Cultura y Educación, José Duarte; los Supervisores Regional 3 de la Dirección de Educación Secundaria del Consejo General de Educación, Prof. Aide Flaig y Prof. Daniel Solís, funcionarios municipales y autoridades de distintas instituciones secundarias y terciarias de la ciudad.  

Te puede interesar
Lo más visto