VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Oficina de Empleo brinda asesoramiento y acompañamiento para la inscripción al programa Fomentar Empleo

Eldorado 24 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Eldorado informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder al programa Fomentar Empleo, destinado a personas de entre 18 y 65 años que acrediten hasta 3 meses de desocupación, es decir, no cuenten con ingresos registrados (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares) 

El coordinador de la Oficina de Empleo, Dr. Daniel Moschner, precisó que este programa brinda orientación y apoyo a la inserción laboral, asistencia en la búsqueda de empleo, prácticas y cursos de formación profesional, e incentivos económicos. 

Además, detalló que las personas que se encuentren en alguno de los grupos definidos a continuación tendrán prioridad para el acceso a prestaciones específicas:

•    Jóvenes de 18 a 24 años, inclusive

•    Mujeres de 25 a 59 años, inclusive

•    Varones de 45 a 64 años, inclusive

•    Personas de la diversidad sexo genérica

•    Titulares del Programa Potenciar Empleo.

•    Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.

•    Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas. 

Inscripción

Los interesados en acceder al Programa tienen que registrarse en la página web https://portalempleo.gob.ar/Registro, completar su historia laboral (cargar su CV en los campos preestablecidos) y adherirse a los Programas de Empleo.

Ante cualquier dificultad o consulta para la inscripción, se pueden dirigir a la Oficina de Empleo de Eldorado, ubicada en calle Dinamarca N° 75, km 8 1/2. Además, en articulación con diferentes áreas de la Municipalidad, acercarán la información a diferentes barrios como así también a escuelas nocturnas.

Te puede interesar
Lo más visto