Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

La Oficina de Empleo brinda asesoramiento y acompañamiento para la inscripción al programa Fomentar Empleo

Eldorado 24 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
62b3460615695967000660

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Eldorado informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder al programa Fomentar Empleo, destinado a personas de entre 18 y 65 años que acrediten hasta 3 meses de desocupación, es decir, no cuenten con ingresos registrados (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares) 

El coordinador de la Oficina de Empleo, Dr. Daniel Moschner, precisó que este programa brinda orientación y apoyo a la inserción laboral, asistencia en la búsqueda de empleo, prácticas y cursos de formación profesional, e incentivos económicos. 

Además, detalló que las personas que se encuentren en alguno de los grupos definidos a continuación tendrán prioridad para el acceso a prestaciones específicas:

•    Jóvenes de 18 a 24 años, inclusive

•    Mujeres de 25 a 59 años, inclusive

•    Varones de 45 a 64 años, inclusive

•    Personas de la diversidad sexo genérica

•    Titulares del Programa Potenciar Empleo.

•    Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.

•    Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas. 

Inscripción

Los interesados en acceder al Programa tienen que registrarse en la página web https://portalempleo.gob.ar/Registro, completar su historia laboral (cargar su CV en los campos preestablecidos) y adherirse a los Programas de Empleo.

Ante cualquier dificultad o consulta para la inscripción, se pueden dirigir a la Oficina de Empleo de Eldorado, ubicada en calle Dinamarca N° 75, km 8 1/2. Además, en articulación con diferentes áreas de la Municipalidad, acercarán la información a diferentes barrios como así también a escuelas nocturnas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter