VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Tras la salida de casi 60 funcionarios, Boris Johnson renunció como primer ministro de Reino Unido

Mundo 07 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El primer ministro británico, Boris Johnson debería ser sustituido inmediatamente en lugar de permitirle permanecer como líder interino hasta que se encuentre a su sucesor, dijeron varios diputados conservadores.

Johnson anunciará su dimisión como primer ministro este jueves, dijo una fuente gubernamental, tras ser abandonado por ministros y legisladores de su Partido Conservador, que dijeron que ya no estaba capacitado para gobernar.

Cinco diputados conservadores le exigieron el jueves que dimitiera y dijeron que otro ministro debería tomar el relevo durante un proceso que podría durar semanas, porque ha perdido la autoridad después que más de 50 personas abandonaran el Gobierno.

Dominic Raab, el vice primer ministro, sería un sustituto adecuado, dijeron dos altos miembros del parlamento conservadores.

«Tenemos que deshacernos de Boris lo antes posible. Es demasiado tóxico. Raab como primer ministro interino sería aceptable», sostuvo un legislador conservador.

La decisión de Johnson de renunciar marca el final de una carrera política en la que lideró la salida de Reino Unido de la Unión Europea y llevó a su Partido Conservador a la mayor victoria electoral en tres décadas.

No estaba claro si Johnson se quedaría o podría quedarse en un papel de interino mientras se elige a su sucesor.

El ministro de Negocios, Kwasi Kwarteng, dijo que el Partido Conservador necesita un nuevo líder lo antes posible e insistió en que el Gobierno debe seguir funcionando.

«Necesitamos un nuevo líder tan pronto como sea posible. Alguien que pueda reconstruir la confianza, sanar el país y establecer un nuevo enfoque económico sensato y coherente para ayudar a las familias», dijo en Twitter.

«Las ruedas del Gobierno deben continuar mientras tanto».

George Freeman, quien dimitió como ministro de Ciencia el jueves, fue más directo.

«Boris Johnson tiene que entregar los sellos del cargo, disculparse con su majestad (la reina Isabel II), permitir nombrar un primer ministro interino para que asuma el cargo hoy mismo, de modo que los ministros puedan volver a trabajar y podamos elegir a un nuevo líder conservador para intentar reparar el daño y reconstruir la confianza», dijo.

Te puede interesar
Lo más visto