VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Oberá y Guaraní contarán con un parque de generación de energía fotovoltaica

Provincia 11 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Estará ubicado en el predio destinado al Parque Industrial, serán 20 hectáreas con 21.500 paneles que generarán 10.00MWp, destinado a Oberá, Guaraní y otros municipios que reciben energía de Cooperativa (CELO).

El proyecto, tiene como objetivo además de aliviar al actual sistema de distribución energética, ser una alternativa sustentable de producción de energía renovable.

Es el primer paso de un trabajo que se viene planificando desde hace unos meses atrás con el Ministerio de Energía. Será una solución concreta a una necesidad y un alivio al sistema que muchas veces se ve colapsado por la alta demanda y consumo.

Asimismo, será una inyección de energía clave al proyecto del Parque Industrial, que estaba en busca de alternativas para encarar el sistema de distribución de energía, con la potencia necesaria para el desarrollo de las empresas e industrias que se instalarán allí y demandará un consumo significativo.

 Parque-Fotovoltaico-4-1024x576

Al respecto, el Intendente de Oberá, Ab. Pablo Hassan indicó “el Parque está avanzando, próximamente llamaremos a licitación para la ejecución de la obra del pórtico de entrada. Por lo que esta inversión del Estado provincial en materia energética, llega a sumar también a este otro proyecto. Debemos sentirnos orgullosos de lo que hoy presentamos; será uno de los parques de energía solar fotovoltaica más grandes de Misiones por lo que estamos muy agradecidos por esta decisión política”.

Por su parte, el Ministro Paolo Quintana, describió aspectos técnicos de lo que será la instalación el Parque “este es el quinto proyectado en la provincia; iniciamos con el de Itambé Guazú, el del Silicon Misiones, en Urugua-í y San Javier. Con el objetivo de tener independencia energética”.

La instalación significará una importante inversión, que cuidará el medio ambiente; su desarrollo no implicará realizar desmontes y la energía que se producirá es el equivalente a lo que consumen 5.500 familias, por año.

Te puede interesar
Lo más visto