VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Estados Unidos asesinó al líder de ISIS en Siria

Mundo 12 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

(Reuters) – El líder del Estado Islámico en Siria murió en un ataque aéreo militar de Estados Unidos. Maher al-Agal y su vice fueron alcanzados por un dron cerca de Jindires, en la gobernación de Alepo. Así lo comunicaron dos funcionarios estadounidenses a Reuters.

En un ataque con aviones no tripulados, Estados Unidos asesinó al líder de ISIS. En ese entonces, Maher al-Agal murió mientras conducía una motocicleta cerca de Jindayris en Siria, y uno de sus principales ayudantes resultó gravemente herido, dijo a la AFP el portavoz del Comando Central del Pentágono, el teniente coronel Dave Eastburn.

Más temprano, la Defensa Civil de Siria informó que una persona había muerto y otra había resultado herida cuando un dron no identificado atacó una motocicleta cerca de Jindires, en la gobernación de Alepo, en el noroeste de Siria. Sin embargo, no había especificado la identidad de las víctimas.

Éste fue el último de una serie de ataques recientes contra el grupo terrorista en Siria. Un alto líder de ISIS y fabricante de bombas fue capturado en una redada el mes pasado, según el ejército estadounidense.

En febrero, una incursión nocturna de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria provocó la muerte del máximo líder de ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.

La noticia llega antes del viaje del presidente Joe Biden a Medio Oriente. Está previsto que el presidente aterrice en Israel el miércoles para una serie de reuniones allí y en Cisjordania antes de dirigirse a Arabia Saudita.

Te puede interesar
Lo más visto