Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Daniel Moschner: "El objetivo es que la empresa pueda dar sus primeros pasos en forma consolidada"

Eldorado 29 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2022-07-28 at 12.34.20 PM

Este jueves se realizó la presentación del Programa de Empleo Independiente. Se trata de un programa que brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para autogestionar y llevar adelante sus negocios.

Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

En diálogo con Multimedios Génesis, el coordinador de la Oficina de Empleo de Eldorado, Daniel Moschner, destacó el programa y el acompañamiento que recibirán los participantes para llevar adelante los primeros pasos de su propia empresa.

"El acompañamiento de la Oficina de Empleo significa que durante los tres meses de capacitación el joven recibe una mensualidad de 15 mil pesos. Y después, una vez que le otorgan el subsidio, nueve meses más el joven recibe ese mismo importe de 15 mil pesos mensuales para poder consolidar su emprendimiento", explicó Moschner

Los emprendedores recibirán capacitación en gestión empresarial, ayuda para formular el plan de negocios, y tutorías para ponerlo en marcha y lograr el crecimiento. El proyecto de emprendimiento será enviado de Nación, y tras ser este aprobado, los beneficiarios recibirán un subsidio de 240 mil pesos para la compra de herramientas e insumos.

En esta oportunidad estará dirigido a 20 personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, como ser Seguro Por Desempleo (modalidad de pago único); beneficiarios del Programa Joven con Más y Mejor Empleo; y desocupados que no tengan ningún tipo de ingresos y son admitidos a la 1035/17.

Escuchá la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter