Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Eldorado despide con tristeza a un gran artista, hasta siempre, Carlitos Acuña

Eldorado 01 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
62e68d3661087594326062

Con profundo dolor la comunidad de Eldorado despide a Carlitos Acuña, músico, compositor quien con su carisma, amabilidad, talento y amor a la música supo trasmitir a todos el verdadero significado del sentimiento por la música con su guitarra en mano, dando a muchos la posibilidad de poder disfrutarlo en vida como amigo, profesor, un artista de gran calidad humana por, sobre todo.

Carlitos Acuña ha partido dejando un vacío del que será muy difícil recuperarnos, pero también dejo un legado de música y aprendizaje que jamás será olvidado, porque sus melodías siempre sonaran en los corazones de todos los que aman sus interpretaciones.

Supo ser Embajador de la Música de la ciudad y creador de varios talleres de guitarra en la Municipalidad de Eldorado donde enseñaba ese instrumento.

Carlos, hijo de Froilán Acuña, primer panadero de Eldorado y de Paula González, nació en Eldorado el 9 de abril de 1.946, integrando una familia de 10 hermanos, entre ellos Cesar Lindolfo que durante mucho tiempo integró sus conjuntos, Poroto, en su mayoría músicos.

De muy joven demostró su pasión por la música, transformándose en el tiempo en un eximio guitarrista. A comienzos de los 70 tocaban rock con el nombre de “The Dancers Boys”, e intercalaban a pedido del público música latinoamericana.

Realizó sus estudios secundarios en el Instituto Modelo Alto Paraná y Escuela Agrotécnica Eldorado, se desempeñó desde los comienzos del Hospital S.A.M.I.C. Eldorado en la Sección Estadística.

En el Año 1975, con el nombre de “Los hermanos Acuña” ganan el Premio Revelación en el festival de Cosquín de Córdoba y de ahí en más hacen presentaciones en diferentes escenarios nacionales y giras por lejanas ciudades latinoamericanas, asiáticas y europeas. En Suiza realizaron por diez temporadas sus conciertos ante la admiración del público local, que pese a hablar diferentes idiomas se engalanaba con la presencia de dos guitarristas virtuosos.

Para tener idea de la versatilidad y experiencias logradas en su carrera artística se manifiesta por la cantidad de instrumentos utilizados en las interpretaciones que realizaba: guitarras, charango, cavaquinho, ukulele, flauta de pan, quena, bajo, teclados, percusión y voces. Carlos Acuña integra el Staf Internacional de Guitarras del Mundo.

Actuaron en eventos locales, regionales, congresos y convenciones internacionales, aplaudidos por personalidades como los Príncipes Takamado de Japón, encuentros presidenciales y diplomáticos.

Nombrar a todos lo que integraron sus conjuntos es imposible, pero podemos nombrar a su hermano Cesar Lindolfo, Roberto Gruber, Abbey Road, Carlos Caniza y varios más.

En el año 2015, al anfiteatro de la costanera de Eldorado se impone en su homenaje el nombre de “CARLOS ACUÑA”.

Hasta Siempre Carlitos!!

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter