Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Realizaron el segundo encuentro interinstitucional de “Aprender es Posible”

Se llevó a cabo en el salón oval del Ministerio de Educación la segunda fase de construcción de acuerdos interinstitucional del programa “Aprender es Posible”, instancia formación profesional.

Provincia 04 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
educacion-768x432

Este espacio de participación colaborativa representa un avance significativo en el diseño y la instrumentación de un dispositivo concreto de validación y certificación de saberes experimentales y sociolaborales para la jurisdicción, destacaron desde la cartera educativa.

A partir del convenio firmado entre el Consejo General de Educación y la Municipalidad de Posadas, se constituye la posibilidad de dar respuesta a un grupo de trabajadores/as que se han formado en la experiencia profesional y no cuentan con una acreditación oficial de la misma.

En tal sentido, resaltaron que estos dispositivos de acreditación y reconocimiento de saberes sociolaborales inciden en las posibilidades de avance de las personas en el mundo del trabajo, impactando en el desarrollo de las actividades productivas, contribuyendo a mejorar la oferta de las instituciones de formación técnico profesional de nuestra provincia.

Participaron del encuentro realizado el jueves la Subsecretaria de Educación, Cielo Linares y de Educación Técnica, Gilson Berger, junto a la Directora de Enseñanza Técnica, Rosana Ayala, el supervisor Eduardo Montiveros, los directores de los Centros de Formación profesional Nº 1, 17 y 34 junto al equipo técnico del programa Aprender es Posible.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter