VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Garupá: estiman cosechar 10 mil kilos de frutillas para este año

Provincia 08 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Marcelo Osaki, un productor de Garupá, estimó que para este año, prevé cosechar unos 10 mil kilos de las más de 50 mil plantas que tiene en producción

Comenzó la cosecha de frutillas en Garupá. En esta localidad, se encuentra la chacra de Marcelo Osaki, un productor que desde hace 25 años se dedica a la producción de este tipo de cultivo, todo para el mercado local. Estima que para este año, si el tiempo acompaña, sacará unos 10 mil kilos de las más de 50 mil plantas que tiene en producción.

  En declaraciones a Canal Doce, el productor comentó, que trabaja con distintas especies de frutillas como el San Andreas, Albión y Monterrey, que son “variedades reflorecientes y las que mejores se adaptan al sistema”.

También relató que comenzó con el sustrato de tomate hidropónico para “reciclar las bolsas de frutilla hacia el sustrato semi hidropónico”. 

Osaki aseguró que estima que para este año, “si el tiempo acompaña, sacar unos 10 mil kilos de las mas de 50 mil plantas que tiene en producción“.

¿De qué trata el sustrato en la plantación de frutilla?
El INTA Oberá – Misiones, implementó un sistema de cultivo semi hidropónico bajo cubierta que facilita la producción de frutillas a escala comercial a partir de caños y bolsas rellenos con un sustrato de cascarilla de arroz carbonizada. Al prescindir del suelo, utiliza un 70% menos de fitosanitarios respecto de los cultivos a campo y aumenta el rendimiento de las plantaciones hasta en un 30%. 

Te puede interesar
Lo más visto