VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pozo Azul: una comunidad Mbya guaraní con electricidad y agua potable, por primera vez

Provincia 09 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La instalación de un nuevo transformador de 5kW de potencia permitirá que las familias de la zona y la escuela satélite puedan tener luz para mejorar su calidad de vida.

La comunidad Mbya Guaraní de “Pozo Azul Uno”, podrá acceder al agua potable gracias a la obra de electrificación rural en comunidad. Además, tendrán la posibilidad de contar con luz en la escuela satélite.

“Es muy necesario en la comunidad. Cuando hay luz, tenemos la esperanza de tener agua potable para los chicos. Y la escuela para los chicos, para los que van a la secundaria, es muy necesario”. afirmó el cacique de la comunidad, Basilio Escobar.

En este sentido, destacó el trabajo realizado en Pozo Azul. “Es la primera vez que vamos a tener luz gracias a Energía de Misiones que se preocupó”, expresó emocionado.

A su vez, Escobar se mostró muy agradecido por lo conseguido, ya que significa un gran cambio en lo cotidiano de las familias de la zona. “La comunidad está muy contenta, queremos agradecer al Gobierno, a Energía de Misiones que está”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto