VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Camila Chamorro: “Fue un orgullo dejar a Misiones entre las mejores del país” hace unos 20 minutos

Provincia 16 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Camila Chamorro habló con Canal 12 y expresó la emoción de haber quedado entre los seis mejores asadores de la Argentina en la cuarta edición del campeonato Federal que se realizó el domingo pasado en Buenos Aires.

“Todavía no caigo, es uno de los mejores momentos de mi vida”, así Camila Chamorro empezaba la nota a la que accedió minutos después de llegar a Oberá y abrazar a sus seres queridos tras quedar entre las seis primeras posiciones del Campeonato Federal de Asado que se realizó a metros del Obelisco, Buenos Aires.

Y ese no es el único dato, posicionando al género la chef de 26 años destacó que junto a la ganadora del certamen fueron las dos únicas mujeres finalistas. 

El evento busca potenciar el sector gastronómico e incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros y parrilleras concursantes mediante la elección del mejor asado, que quedó en manos de la competidora de San Luis. 

La campeona misionera comenzó en el arte del asado desde chica, además contó que aprendió el oficio a través de su papá y que la primera vez que encendió un carbón fue a los 13 años.  En diálogo con Canal 12, en la previa de su participación contó la receta para hacer un buen asado, “la elección del corte de la carne, la sal o salmuera con ajo y romero son los condimentos que no le pueden faltar al asado”. 

En el 2019 la misionera se inscribió en una competencia donde se definiría al mejor asador/a, curiosamente fue la única mujer entre 9 varones, “me trataron súper bien,  en ningún momento sentí ninguna diferencia, me hicieron sentir muy cómoda”, la pasión por encender el carbón la llevó a consagrarse como la mejor asadora de Misiones en el año 2020.  

Te puede interesar
Lo más visto