Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Ahora Canasta: Las familias misioneras, las únicas en el país que pueden comprar con la devolución del IVA

Provincia 17 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Ahora-Canasta

El novedoso programa ofrece un reintegro del 17% en las compras del supermercado. Con un tope mensual de $4500. La iniciativa es inédita en el país.

Ya está en vigencia el programa Ahora Canasta que permite un reintegro del 17% en las compras del supermercado. Inicialmente solo están habilitadas las compras con tarjetas de débito de los bancos Macro y Credicoop. Pero la idea es ampliar a las de crédito y monederas virtuales.

“Empecé a implementar Yacaré hace unos meses con muy buenos resultados, la gente busca los reintegro. La gente esperaba lunes y martes para comprar”, contó Miguel Mullenbach. La billetera virtual de Misiones es otra opción de compras que ofrece un 25% de reintegro inmediato los lunes y martes en comercios adheridos, con un tope mensual de tres mil pesos. El Ahora Canasta viene a complementar estos descuentos que tanto ayudan al bolsillo del consumidor.

 WhatsApp-Image-2022-08-16-at-11.22.44-AM
“La gente pregunta y busca los reintegros”, revela el comerciante quien destaca que estas promociones llevan a que los clientes queden en el barrio al momento de hacer las compras. Su negocio está en Avenida Santa Catalina 1599.

“Estamos hablando de un beneficio para los misioneros que puede llegar a ser cerca de los 200 millones de pesos por mes”, precisó el Ministro Adolfo Safrán en diálogo con Canal 12.

 canasta
Los comercios adheridos tienen un cartel del Ahora Canasta que los identifica. O bien, se puede ingresar a la web  donde está la lista. “Esto es un gran programa para la provincia que recién empieza, hoy tenemos un numero limitado de comercios adheridos pero permanentemente se van sumando los comercios”, señaló el funcionario.

El tope de reintegro es de $4.500 por mes, por medio de pago. “Una familia puede tener hasta 9 mil pesos de reintegro”, indica Safrán. Atención ansiosos: la devolución no es inmediata. “En este programa el reintegro va a tener algún tipo de demora porque los comercios trabajan con distintos canales electrónicos entonces hay que procesar las transacciones hasta que se viabiliza”

La iniciativa es inédita en Argentina. Solo en Misiones se implementa gracias a un acuerdo entre el Gobierno provincial con la Nación donde el comercio asume el 3%  del reintegro mientras que el 14% los estados. Esta iniciativa también va a impactar en el uso del efectivo: a medida que se vuelva más popular y más comercios de sumen, la gente va a usar menos el dinero para reemplazarlo por los medios de pago virtuales.  

Los comercios que pueden adherir a este programa tienen que estar en la categoría de pymes, es decir que las grandes cadenas de hipermercados como ser el Libertad y Chango Más quedan excluidas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter