VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Ministerio de Hacienda excluyó a "Electro Misiones" del Ahora Misiones +21 por recargos

Provincia 22 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La  medida fue tomada por el Ministerio de Hacienda, tras no cumplir con los requisitos que anteriormente la conocida casa de insumos eléctricos "Electro  Misiones", había aceptado de forma voluntaria. El propietario y ex concejal del PRO, Diego Barrios, atribuyó la responsabilidad a los errores que cometieron los empleados con poca experiencia. De esta manera el comercio no podrá ofrecer los beneficios del programa "Ahora Misiones+21".

La decisión se tomó por resolución 421/22 a causa de que “cobraba a sus clientes un precio mayor”, cuando en realidad el programa establece obligatoriamente que las ventas fueran efectuadas al mismo precio, tanto en cuotas como en efectivo.

En tal sentido, la empresa además fue intimada a reintegrar a la cuenta bancaria de Tesorería de la Provincia, la suma de $75.094 correspondientes “a los daños al erario público por la transgresión de los términos y condiciones del Programa Ahora Misiones+21, vigente por decreto 2160/21 asociado al costo financiero sobre exceso del límite financiable de las operaciones”.

No obstante al momento de detectar la situación, el Ministerio de Hacienda, que es autoridad de aplicación del Programa, le concedió una instancia de descargo a la firma para que pueda defenderse y plantear su explicación. A fojas 5 del expediente se encuentra una nota del 25 de marzo de 2022 emitida por el apoderado de "Electro Misiones", ejerciendo su derecho a defensa y argumentando que “los incumplimientos corresponden a errores involuntarios por parte del personal de poca experiencia”.

De todas formas Hacienda advierte en la resolución, que las condiciones del programa establecen claramente que las ventas deben efectuarse al mismo precio, tanto en efectivo como con tarjetas de crédito o débito. Por lo tanto, el hecho de aplicar otro valor más elevado a las ventas con tarjeta constituye un claro incumplimiento de las condiciones aceptadas voluntariamente.

 
Condiciones del programa
El Ahora Misiones+21 entró en vigencia en diciembre de 2021 otorgando un reintegro de 41% a los clientes sobre el monto total de cada compra; con un tope de $10 mil mensuales y una financiación de hasta $100 mil en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés. Los comercios con sede central fuera de la provincia ofrecen un 36% de reintegro. En ambos casos, el tope de reintegro será de 10 mil pesos mensuales.

El programa está disponible para la venta de productos nacionales (o con componentes nacionales) de aquellos rubros que se ven más perjudicados por el comercio fronterizo con Brasil y Paraguay: ópticas, indumentaria, textil, calzado, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos, juguetes, cubiertas y repuestos de autos y motos.

 
(Fuente: Primera Edición)

Te puede interesar
Lo más visto