Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Misiones asiste a Neuquén en la creación de un centro de formación robótica

Provincia 12 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
20220910_141538

Se trata de una articulación entre la Escuela de Robótica de Misiones, el gobierno neuquino y la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue

La Escuela de Robótica de Misiones presta asistencia técnica para la creación del Centro Neuquino de Robótica. “En el marco del plan para la creación del Centro Neuquino de Robótica, se conformó un espacio de trabajo entre Copade, el Ministerio de Gobierno y Educación, la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue y la Escuela de Robótica Misiones”, se destacó desde la provincia de Neuquén.

 

Y se añadió que “la articulación permitirá avanzar en la propuesta curricular, el diseño de los espacios de capacitación y la formación de recursos humanos del centro público y gratuito de formación en nuevas tecnologías”.

Desde Neuquén se apunta a “motorizar el Plan Provincial para la Creación del Centro Neuquino de Robótica”. En ese marco, en la Secretaría de Copade se desarrollaron esta semana dos jornadas que contaron con la participación de la Directora Solange Schelske e integrantes de la Escuela de Robótica de Misiones, Marcelo Benítez, Mariano Yavorski y Javier Berger.

 

“Se trabajó junto a equipos de Copade en la asistencia técnica que presta esta innovadora institución de Misiones al gobierno provincial, para crear un centro de formación en robótica“, se señaló desde Neuquén.

 20220910_142214

Por último, desde dicha provincia destacaron a la Escuela de Robótica de Misiones como “un espacio de formación en nuevas tecnologías para personas desde los 5 años y sin límites de edad. Se trata de la primera escuela pública y gratuita de robótica del país, en la cual niñas, niños, adolescentes y personas adultas pueden transitar diversos trayectos de formación vinculados a la electrónica, la programación y el diseño 3D”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter