Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Oscar Herrera Ahuad anunció que los deudores de todos los bancos podrán sumarse al “Ahora para Hipotecarios UVA” en Misiones

Provincia 12 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Deudores-de-todos-los-bancos-podran-sumarse-al-ahora-Hipotecarios-uva-en-Misiones

El gobernador de Misiones indicó que la medida es en respuesta a la demora de algunos bancos comerciales en adherirse al programa, que bonifica el 35 y 60 % la variación que haya sufrido la cuota del préstamo entre diciembre de 2021 y agosto de este año

Los deudores de créditos Hipotecarios UVA en Misiones recibieron una buena noticia en este inicio de semana. Es que por decisión del gobernador, yscar Herrera Ahuad, y «ante la demora de algunos bancos privados» todos los tomadores de crédito podrán sumarse al programa de auxilio financiero, independiemente de la entidad bancaria en la que se encuentren.

Misiones puso en marcha en agosto el Programa para Hipotecarios Uva, mediante el cual Estado Provincial bonifica mediante reintegro hasta un 60% de la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) de la cuota mensual de capital con respecto a la cuota de diciembre de 2021 del crédito hipotecario del sujeto comprendido. El tope mensual de reintegro es $15.000 (Pesos Quince Mil) por beneficiario y se acreditará mensualmente a partir del mes informado por la Provincia y hasta la vigencia del programa.

Ahora, en su cuenta de Twitter, Herrera Ahuad anunció que la iniciativa se extiende a todas las entidades bancarias de la provincia, que se sumarán al Banco Macro, Nación e Hipotecario, que ya se habían adherido.

«Ante la demora de algunos bancos privados comerciales en adherir al programa “AHORA PARA HIPOTECARIOS UVA”, instruí al ministerio de hacienda para que los deudores de todos los bancos puedan solicitar la adhesión al mismo», escribió el mandatario provincial en su cuenta de Twitter. (Misiones Online)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter