VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Mujeres empoderadas: Misiones, ejemplo de Paridad de Género en el país

Provincia 14 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El próximo 25 de octubre se cumplirán cuatro años de la sanción de la Ley que marcó un antes y un después en la historia política misionera

 

 
A casi cuatro años de convertirse en la primera provincia en sancionar una Ley de Paridad de Género, que asegura la representación igualitaria entre hombres y mujeres en cuerpos legislativos, la provincia avanza en la designación de mujeres en espacios de poder y de toma de decisiones.

Cabe recordar que la llamada Ley de Paridad de Género, propuesta por la diputada del Frente Renovador Silvia Rojas e impulsada por el Presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira, fue aprobada por la unanimidad de los diputados provinciales.

“Es el tiempo de la mujer. Es importante seguir conquistando nuestros espacios de decisión o de poder”, sostuvo en diálogo con Canal 12 la Directora del Instituto Provincial de Estadística y Censos de Misiones (IPEC), Silvana Labat.

“Nuestro espacio político hace mucho tiempo nos viene dando nuestros lugares. Acá no se trata de la guerra entre hombres y mujeres, sino que la lucha es que nos tratan de la misma manera, porque si bien sabemos que somos distintos, tenemos la misma capacidad para ocupar puestos claves”, destacó Labat.

Para finalizar la funcionaria hizo una reflexión sobre seguir fortaleciendo los espacios de igualdad y justicia en la provincia: “Todos podemos aportar y cada acción que hacemos repercute en el otro, directa o indirectamente. Lo importante es seguir conquistando nuestros lugares, sin pelearnos, pero que nos traten como sus pares”.

Te puede interesar
Lo más visto