VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Apóstoles: Personal de Hacienda y del municipio recorrieron comercios para informar sobre programas “Ahora”

Provincia 15 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ministro de Hacienda Adolfo Safrán brindó detalles sobre visitas a comercios de Apóstoles junto a personal del municipio para interiorizarlos sobre los beneficios de los programas “Ahora”, como así también invitándolos a sumarse al próximo Black Friday culminando con una charla a comerciantes en la Cámara De Comercio donde también participó el Pdte. del Fondo de Créditos Misiones Gustavo Turkienicz.

En rueda de prensa con medios apostoleños expresó “desde la semana pasada, con el equipo del ministerio de Hacienda, nos acompaña el equipo del ministerio con Martín Leiva, Alejandro Dimperio y otros chicos más del ministerio, que han estado recorriendo junto con personal del municipio y de la cámara, comercios locales por dos motivos. Primero por la adhesión al Black Friday que, como decía María Eugenia cierra el 22 de septiembre para los comercios que no están adheridos, así que tenemos varios días para que puedan adherirse. Para el Black Friday no hay costo para el comercio, solamente es el descuento en mostrador, que es parte del programa, pero la posibilidad de vender en cuotas no tiene costo para el comercio, entonces es una herramienta más para llegar a consumidor y, con los otros programas Ahora uno llega a todos los rubros; en algunos programas entran productos alimenticios, en otro ferretería , juguetería, productos de bazar, materiales de construcción, es decir, cuando uno mira el rubro que sea, puede estar incluido  en alguno de los tantos programas Ahora que hoy tiene la provincia de Misiones y que no tiene ninguna otra provincia donde, en muchas localidades se está generando un muy buen nivel de ventas. Estamos saliendo justamente ahora con el Ahora Canasta el último producto estrella y empezamos por Apóstoles, aprovechando esta charla y, la idea es luego replicarla  en otras localidades bueno, con la compañía de Gustavo Turkienicz aprovechando para combinar ambas cosas” destacó el C.P.N. Adolfo Safrán.

 

En la nota destacó que los comercios pueden adherirse independientemente a cada programa, que pueden hacerlo a través de la página web: www.ahora.misiones.gob.ar donde afirmó que es un trámite sencillo para incluirse y que, luego los comercios podrán ver las bondades de cada programa Ahora.

Además destacó que  considera que  hay muchas localidades de la provincia de Misiones donde deben focalizar los trabajos para sumar  más comercios aunque al día de hoy aseguró que trabajan mucho en el programa “Ahora Canasta” donde recordó que, del mismo, el 3% es carga del comerciante y el consumidor recibe un 17% de reintegro, por lo que aseguró que el costo-beneficio sumará a los adheridos tanto clientes como ventas  ,comentando también que este programa, como todos en sus inicios, no cuenta aún con un gran número de adheridos, pero destacó que cada 15 días se van sumando y confió en que, con el transcurso de las semanas, serán numerosos los comercios que terminarán sumándose al “Ahora Canasta”.

Al cierre Safran contó que el programa mencionado trabaja con el Banco MACRO, Credicoop, viüMi del Banco Macro, que permite solo una operación al mes; banco nación, que lo permite el primer y tercer viernes de cada mes y Billetera Yacaré asegurando que continúan trabajando para ver que otros medios de pago se pueden sumar.

Cabe mencionar que estas declaraciones se dieron en el marco de una charla sobre los beneficios de los programas “Ahora” en la Cámara De Comercio Apóstoles destinada a comerciantes de la que participó la anfitriona, la Intendente María E. Safrán, el presidente de la Cámara de Comercio e industria Fernando Ostafchuk que acompañaron al ministro de Hacienda y al Presidente del Fondo De Créditos Misiones en la ocasión mencionada. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto