VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Gobierno de Misiones allanó los inconvenientes del tren a Encarnación y ya es un éxito

Provincia 16 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Son 23 servicios diarios que funcionan con normalidad. La primera salida rumbo al país vecino fue a las 7.15, el servicio se puso en marcha esta semana tras dos años de inactividad. El boleto cuesta 470 pesos.

El servicio de tren de pasajeros de Posadas – Encarnación, ya funciona normalmente. Este jueves varios pasajeros pudieron ir y venir de un lugar a otro de manera normal. De esta manera, el movimiento empieza a crecer en el transcurso de la mañana en el Centro de Fronteras de Posadas y Encarnación.

En total son 23 los servicios durante el día, 23 de ida y 23 de vuelta, saliendo en horarios establecidos. Cabe recordar que la primera salida desde la ciudad al país vecino se produce de lunes a viernes de las 7.15 de la mañana y el último a las 18.30 horas.

WhatsApp-Image-2022-09-15-at-16.30.41  Las frecuencias diarias.

El tren de pasajeros Posadas-Encarnación regresó luego de estar inactivo por la pandemia de Covid-19, que comenzó en marzo del 2020.

Según fuentes oficiales, el boleto tiene un costo de $397 por persona, pero como desde Paraguay le sumarán por el uso de su estación $73,75 (0,50 centavos de dólar), en total los pasajeros que lo aborden desde Posadas deberán abonar una tarifa de $470.

Documentación necesaria

Las personas que viajen deberán contar con documento nacional de identidad, pasaporte o cédula federal -vigente- en perfectas condiciones.

Así también, aquellos quienes crucen la frontera con menores tendrán que acreditar vínculo con: partida de nacimiento, libreta de familia o certificado de nacimiento.

Para egresar del país, deberán poseer autorización confeccionada por Juzgado de Paz o escribanía.

Asimismo, se deberá realizar el trámite pertinente en Aduana en caso de ingresar o egresar del país con productos.

Te puede interesar
Lo más visto