VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas: Las motoambulancias brindaron una rápida respuesta en su primer asistencia médica primaria

Salud 26 de septiembre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Un automóvil y una moto colisionaron sobre Costanera y Urquiza. No se registraron heridos graves y las personas fueron asistidas por los enfermeros del servicio 107.

Las motoambulancias fueron incorporadas como vehículos de emergencia, son eléctricas, y cuentan con un equipo para la atención primaria de la salud. En este marco, durante la tarde de este viernes, se registró una colisión simple entre un auto y una moto sobre Costanera y Urquiza donde las personas fueron asistidas de forma rápida por los enfermeros.

El objetivo es disminuir el tiempo de respuesta ante situaciones urgentes en la vía pública, en zonas de difícil acceso o de mucho tránsito mediante el uso de las motocicletas y otros vehículos que sirvan como unidades de primera respuesta.

Con respecto al equipamiento que tienen las motoambulancias, cabe recordar que cuentan con características necesarias para desenvolverse en cualquier escenario. Cada enfermero tiene protección personal: rodilleras, coderas, guantes y casco. Además de un sistema de comunicación y geolocalización. 

69696

Incluso cada vehículo sustentable posee un desfibrilador automático, un ambú (pulmotor) para personas adultas y otro de uso pediátrico para ventilar y brindar oxígeno al paciente. Como también, collarines para inmovilizar el cuello en caso de traumatismos, tensiómetros, termómetros, glucotest y cintas reflectivas.

Por último, cabe mencionar que la división de motoambulancias forma parte de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, ya que desde cubrirán a las urgencias y emergencias médicas extrahospitalarias de forma rápida.

Te puede interesar
Lo más visto