VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Concepción de la Sierra se lució con la Fiesta Nacional del Tarefero

Provincia 05 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El sábado se realizó la Fiesta Nacional del Tarefero, con un importante marco de público y la presencia de numerosos grupos musicales que animaron la noche 

Música y diversión se vivió en Concepción de la Sierra en 8° edición de la Fiesta Nacional del Tarefero, un evento reconoce la labor de los trabajadores que realizan la cosecha de yerba mate. Durante la fiesta se premió a los tareferos destacados de este año, entregándose los premios a la trayectoria, a la Mujer Tarefera y el premio especial al “Tarefero del año” el cual se llevó una motoguadaña, donación del Instituto Nacional de la Yerba Mate. 

Por otro lado también se eligió, luego de dos años, a la nueva Soberana Nacional de los Tareferos, y en este caso el honor recayó sobre Candela Villordo; representante de la localidad de Azara, como virreina fue elegida Dahiana Rodríguez Karling del municipio de Santa María. El público que se hizo presente en el polideportivo Virgilio Sorsana, a pesar de la noche fría acompañó todo el desarrollo de la fiesta donde el baile y la algarabía estuvieron presentes, al igual que los sapucay que se hicieron escuchar. 

De esta forma Concepción volvió a vivir la fiesta que homenajea a los tareferos, trabajadores que con sus manos cosechan el producto insignia de nuestra provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto