Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El IFE entró en fase de revisión

Argentina 08 de octubre de 2020
IFE3

El Gobierno definirá en los próximos días cómo continúa el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Según fuentes de Anses, se evalúa "si existe un cuarto pago o se avanza con otras políticas sociales de acompañamiento". De cualquier modo, la ayuda va a continuar, confirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

“Lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo. Mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del Medioevo en el siglo XXI. Es un tema que está en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea", sostuvo Moroni en declaraciones radiales.

Recientemente concluyó el pago de la tercera ronda del IFE. Se trata de una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional creada para compensar la pérdida o disminución de ingresos de personas afectadas por la emergencia declarada por la pandemia de coronavirus. El monto es de 10 mil pesos. Una de las versiones que circula es que el nuevo IFE se circunscriba a un universo de jóvenes de entre 18 a 24 años.

La titular de Anses, Fernanda Raverta, dijo que "se está pensando dentro del gabinete económico según cómo avanza la pandemia y cómo fue el impacto de los tres IFE en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas. Se piensa en la producción, el trabajo y el empleo como motor de la economía y se quiere poner toda la energía y los recursos en generar más trabajo al acompañar procesos productivos".

"Tenemos que ver cómo hacer para no abandonar a ningún argentino o argentina. No podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones. Todo se piensa en base a la pandemia. Están todas las opciones sobre la mesa", agregó Raverta.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter