VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Infraestructura y tecnología al alcance de todos: más herramientas para el hospital pediátrico

Salud 11 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Incorporaron una nueva máquina que brinda mejoras en tratamientos de hemodiálisis para niños. Se trata de un procedimiento complejo que ahora, gracias a esta incorporación, permite un mejor resultado. 

 
En el Servicio de Nefrología y Diálisis del Hospital Pediátrico “Dr. Fernando Barreyro” incorporaron nuevos equipamientos para mejorar la calidad de vida de los pacientes más pequeños. Se trata de máquinas que vienen a facilitar el acceso a tratamientos que anteriormente debían realizarse en otras jurisdicciones.

En el Parque de la Salud de Posadas lograron un gran avance en la atención de los niños y adolescentes que requieren un tratamiento específico para la enfermedad renal crónica o con insuficiencia renal aguda. Son hemodiálisis que demandan equipos de última generación.

Canal 12 dialogó con la doctora Sandra Morales, quien es la responsable del área, explicó que allí cuentan con varias terapias de reemplazo renal, tales como la diálisis peritoneal, la hemodiálisis y la hemodiafiltración.

La hemodiálisis o la diálisis peritoneal son formas de reemplazar los riñones cuando estos no funcionan. La hemodiálisis es un tratamiento complejo, que necesita de agua procesada y purificada para realizar el intercambio de la sangre con filtros. Para poder llevar adelante estos procedimientos, fue necesario realizar un cambio en la infraestructura.

Morales se mostró alegre a causa de estas incorporaciones al servicio de la sociedad. Contó además que actualmente cuentan con tres hemodiálisis 4008 y ahora cuentan con una máquina 5008, que posibilita que los niños dialicen de mejor manera.

“Los niños tienen una mejor tolerancia en el proceso de la hemodiafiltración que se hace con agua ultrapura y se lava las pequeñas y medianas toxinas. Esta máquina nos da la posibilidad de elegir el programa que queremos de forma computarizada y controlada”.

Te puede interesar
Lo más visto