VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Realizaron una jornada de sensibilización y prevención por el Día Mundial de la Salud

Salud 08 de abril de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Bajo el lema de “Mi Salud, mi Derecho” el Ministerio de Salud Pública realizó esta mañana en la plaza 9 de julio de Posadas una jornada de promoción y concientización en conmemoración al Día Mundial de la Salud, fecha que se celebra cada 7 de abril.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, el tema de este año fue elegido para defender el derecho de todos, en todas partes, a tener acceso a servicios de salud, educación e información, así como a agua potable, aire limpio, buena nutrición, vivienda de calidad, condiciones ambientales y de trabajo decentes, y libertad de discriminación.

En ese sentido, desde la cartera sanitaria provincial se ofrecieron asesorías y servicios de salud a las personas que se encontraban presentes. Desde la Dirección Atención Primaria de la Salud estuvo presente el equipo nutrición brindando recomendaciones sobre los beneficios que tienen para nuestro organismo el consumo de frutas y verduras. También brindaron controles antropométricos como ser medición de peso, talla toma de tensión arterial, medición del índice de la masa corporal (IMC) y vacunación, además estuvo presente el equipo del Programa Nacional de Control del Tabaco brindando información sobre los objetivos en los cuales viene trabajando el programa como ser prevenir el inicio al consumo de tabaco, disminuir el consumo, proteger a la población de la exposición al humo de tabaco ambiental y promover la cesación del mismo.

Desde la Subsecretaría de Apoyo y Logística se encontró la Dirección de Bioquímica realizando pruebas para VIH, sífilis, hepatitis B,C y grupo y factor sanguíneo, obteniendo el resultado de las pruebas en 15 minutos, también ofrecieron una clase de pausa activa realizando ejercicios de movilidad y estiramiento.

El equipo de Salud Integral en la Adolescencia brindó consejerías sobre el derecho de los y las adolescentes a acceder al sistema de salud de forma autónoma y recibir una atención integral. A su vez se promovió la línea de consultas a través de Instagram la cual es @saludconvosmisiones donde pueden consultar las inquietudes que tengan.

El Coordinador Provincial de los Programas de RCP ofreció a los presentes las herramientas básicas de primeros auxilios para actuar de manera rápida y efectiva ante una situación de emergencia.

 

El Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, por medio de folleterías estuvo brindando consejería sobre las enfermedades de transmisión sexual, los métodos de prevención y planificación familiar.

También estuvo la Dirección de la Zona Capital de Salud realizando vacunación, la Dirección de Salud Mental y el Programa de ITS, VIH/SIDA y Hepatitis Virales realizando testeos. 

Dia Mundial de La Salud (14)Dia Mundial de La Salud (12)Dia Mundial de La Salud (6)Dia Mundial de La Salud (13)Dia Mundial de La Salud (1)Dia Mundial de La Salud (2)Dia Mundial de La Salud (9)

Te puede interesar
Lo más visto