VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad resaltó el sistema sanitario de Misiones

Salud 28 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El presidente de la Legislatura misionera participó de la jornada de Cáncer de Cuello Uterino. Aseguró que “la prevención y la toma de decisiones claras son temas de políticas de Estado en Misiones”.

herrera-1089x730

Este miércoles, se concretó la tercera jornada provincial de Cáncer de Cuello Uterino, en el Instituto Misionero del Cáncer. En esta oportunidad, estuvo presente el presidente de la Legislatura misionera, Oscar Herrera Ahuad, quien habló sobre la salud y las decisiones políticas.

El fortalecimiento del sistema sanitario es una de las premisas a la cual apuesta -de forma constante- el Gobierno de la Provincia. Para esto, la Cámara de Diputados cumple un rol fundamental, ya que a través de la aprobación de leyes el Poder Ejecutivo cuenta con una de las herramientas necesarias para robustecer el área.

La prevención y la toma de decisiones, los ejes en Misiones
En este contexto, Herrera Ahuad, señaló que “en la salud, no tener una línea trazada y ser indeciso se cobra con la vida. La prevención y la toma de decisiones claras fueron temas de políticas de Estado en Misiones”.

En otro tramo de la charla remarcó que “la experiencia de haber estado en todos los ámbitos de la salud y, a la vez, haber sido vicegobernador,  gobernador y ahora legislador, nos hace ver que las urgencias siempre tiene que estar en la decisión política en la salud. Porque está juego -nada más y nada menos- que la vida de una persona”.

Expresó que “si nosotros decidimos mal, la persona se puede enfermar o se puede morir”.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados y médico de profesión, deslizó que “hoy en Argentina se discute si la salud es una cuestión de Estado o de mercado”.

Describió que hay jurisdicciones nacionales donde la salud “puede ser de mercado”, ya que hay más entidades privadas que públicas, más financiamiento de sistema prepago y de obras sociales.

En este punto, aseveró que “nuestro sistema sanitario no es de mercado sino que es una política de Estado”. 

Para cerrar, enfatizó que “es una política de Estado desde el minuto uno que se sancionan leyes que trascienden más allá de las decisiones políticas de quien las tome en ese momento. Son en beneficio del pueblo y del misionero ”.

Te puede interesar
Lo más visto