VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Instituciones educativas recibieron Box Makers y Biokits para desarrollar conocimientos en robótica

Provincia 13 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Escuela de Robótica busca expandirse por toda la provincia con diferentes iniciativas de formación. Con estas herramientas los estudiantes podrán realizar diversos proyectos. La entrega se realizó en la Legislatura.

imagen_2022-10-13_172858617

En esta oportunidad las instituciones que recibieron en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura los Box Maker fueron: el Instituto Superior Andrés Guacurarí (Cerro Azul); Instituto Crucero del Norte (Garupá); Instituto Argentino de Estudios Superiores (Puerto Rico); ITEC Iguazú (Puerto Iguazú); Instituto Alas y Raíces; Instituto Virgen de Itatí; Instituto Superior Multiversidad Popular; y el Instituto Horacio Quiroga, todos ellos de Posadas.

imagen_2022-10-13_172950182

La Escuela de Robótica de la provincia de Misiones en forma conjunta con el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones y la Subsecretaría de Educación Disruptiva Innovación e Investigación, trabaja desde 2020 con una prueba piloto de 25 instituciones, para implementar los trayectos Aprendiendo con Robótica en los establecimientos públicos de gestión privada de la provincia. El objetivo es realizar proyectos de robótica con los estudiantes del Nivel de Educación Inicial, Nivel de Educación Primaria, Nivel de Educación Secundaria y Nivel de Educación Superior.

imagen_2022-10-13_173147583

Con esta entrega alcanzaron a 18 nuevos centros educativos, para abarcar un total de 43 escuelas que ya cuentan con las herramientas para que las aulas se conviertan en un simulador, donde los estudiantes puedan probar soluciones y encontrar sus pasiones en el mundo de la robótica.

Durante el ciclo 2021 los alumnos de la Escuela de Robótica trabajaron en un prototipo de germinadora automática y autónoma con componentes de robótica que les permitió desarrollar habilidades en varios campos de la educación.

imagen_2022-10-13_173246831

Por la trascendencia del proyecto se llevó adelante un trabajo con las EFA y este miércoles se concretó la entrega de elementos a 5 nuevas escuelas agrícolas de la provincia: EFA San Bonifacio (Aristóbulo del Valle); EFA Jesús de Galilea (Dos de Mayo); EFA Santo Mártires (Mártires); EFA Concepción de la Virgen María (Santa María); y la EFA Santa Teresita (Leandro N. Alem).

imagen_2022-10-13_173502199

Los Box Maker y los BioKit permiten que los estudiantes desarrollen habilidades y formas de pensar e interactuar que los conectarán con los desafíos de la educación y de los trabajos del futuro. Este método apuesta a un enfoque práctico sobre el aprendizaje que genera oportunidades para aquel que pretenda desarrollar una confianza creativa, lo que incrementa el interés y la experiencia en ciencias, tecnología, ingeniería, arte, diseño y matemáticas (STEAM).

imagen_2022-10-13_173521839

Durante el encuentro, la Coordinadora General de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, destacó las experiencias con los Box Maker, “para nosotros es sumamente importante que puedan aprovechar ya que tienen diferentes herramientas”.

Para finalizar el vicegobernador Carlos Arce destacó el compromiso por parte de los estudiantes para continuar aprendiendo. “Buscamos el arraigo que se queden en la chacra con sus padres que le ayuden a crecer en la producción y buscamos también el día mañana la salida laboral para que puedan defenderse dignamente con un trabajo”.

imagen_2022-10-13_173629406

En el sitio web de la Escuela de Robótica hay una sección para que los docentes tengan un acceso público y realizar actividades en el aula utilizando la robótica como una herramienta para desarrollar un aprendizaje significativo.

Se propone desarrollar, como primera actividad, el proyecto creado en la trayectoria de Robotic Project, acompañados por los facilitadores de la Escuela de Robótica.

Te puede interesar
Lo más visto