VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se subió a una baranda y se cayó en las Cataratas del Iguazú

Provincia 17 de octubre de 2022 Redaccion RMM Redaccion RMM

El hecho se dio este lunes. No hizo caso al cartel que señalizaba que estaba “prohibido” hacer esa maniobra. En esas circunstancias se habría resbalado y caído al vacío. Analizan si se quiso sacar una selfie o si fue un suicidio. Por estas horas aún continúan con su búsqueda.

A pesar de las indicaciones de “prohibido“, un turista se habría subido sobre una baranda del Circuito Superior de las Cataratas del Iguazú para tomarse una foto. En esa circunstancia o se habría resbalado o perdió el equilibrio y cayó en las profundidades del Salto. Autoridades del área informaron que encontraron una de sus zapatillas y que continúa la búsqueda incansable del hombre que sería de nacionalidad argentina, precisaron desde Radio Iguazú.

Dato no menor, es que el caudal de las aguas del Parque Nacional continúan por encima de los cinco mil metros cúbicos y eso dificulta las tareas de los rescatistas. También trabajan en la zona afectada personal de la Policía de Misiones, Guardaparques y Bomberos Voluntarios de Iguazú.

Los paseos en una de las siete maravillas del mundo siempre son un atractivo no sólo para el turista argentino, sino también para los visitantes del exterior. Muchas visitas son realizadas con guías que ofrecen información del lugar como también indicando permanentemente -aunque existan señalizaciones- de los peligros a evitar para no lamentar accidentes. De todas formas, más allá de lo que señalice un cartel, el instinto básico de supervivencia permite evitar cualquier peligro.

Te puede interesar
Lo más visto