VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Agricultura Familiar conmemorará el día de la Mujer Rural con una Expo Feria

Provincia 09 de octubre de 2020


El próximo 15 de Octubre, bajo el lema “Sosteniendo la economía del cuidado para la Soberanía Alimentaria” se llevará a cabo el 5to Encuentro provincial conmemorativo por el Día de la Mujer Rural de forma televisada por Canal 12 para toda la provincia.

Durante la jornada se realizará una Expo Feria de productos de la agricultura familiar, y diversas actividades para homenajear a las mujeres rurales misioneras, desde las 7:00 y hasta las 12:30 horas en la Plaza San Martín de Posadas.

La expo nucleará a 12 mujeres productoras, artesanas, feriantes y de comunidades originarias de distintos municipios, colonias y parajes de la provincia (El Soberbio, 25 de Mayo, Mojón Grande, Profundidad, Aristóbulo del Valle, Hipólito Yrigoyen y Posadas), cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad por Covid-19.

En dicho marco, se realizará la presentación de la canción, vídeo clip y entrega de premio al ganador del concurso “Ponele música a las Ferias Francas” en el Programa “Hola Misiones” que se emite por canal 12, con presencia de los ministros de Agricultura Familiar Marta Ferreira, y de Cultura Joselo Schuap.

Además, habrá sorteos que serán transmitidos de manera virtual, entrevistas a las mujeres emprendedoras, entre otras actividades televisadas. Se espera con ello, destacar la importancia y rol que cumplen las mujeres en el fortalecimiento de la soberanía alimentaria y el trabajo que llevan adelante en el sector en la agricultura familiar.

El Día Internacional de las Mujeres Rurales fue celebrado por primera vez el 15 de octubre de 2008, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas por Resolución Nº 62/136 de 18 de diciembre de 2007. A partir de la misma se reconoce «la función y contribución decisiva de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».

Las actividades están organizadas por el ministerio de Agricultura Familiar y cuenta con el apoyo de Multimedios SAPEM, Ministerio de Cultura, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud Pública y Municipalidad de Posadas.

 

Programa de Actividades Televisadas

6:30hs: Entrevistas a mujeres de la Agricultura Familiar (Programa TV “Despierta Misiones”)

7:00hs: Apertura de la Expo Feria en la Plaza San Martín

7:30hs: Entrevista a la Ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira (Programa TV “Hola Misiones”)

8:15hs: Entrevistas a mujeres de la Agricultura Familiar y sorteos (Programa TV “Conexión 12/17”)

9:00 a 11:00hs: Presentación del vídeo clip «La feria de fiesta» de Sergio Róttoli, ganador del concurso “Ponele música a las Ferias Francas” y entrega de premio en el piso con presencia de los ministros de Agricultura Familiar y de Cultura (Programa TV “Ahora Misiones”)

12:00hs: Programa TV “Noticiero Central”

12:30hs: Cierre de la Expo Feria
 

Te puede interesar
Lo más visto