VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Subsidio en tarifa de luz para Misiones fue elevado a 650KWh mensuales en período de calor

Provincia 31 de octubre de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El norte argentino accede a un subsidio más amplio de la tarifa energética. Misiones y otras 10 provincias tienen hasta 650 kilovatio-hora mensuales, lo que implica una ayuda considerable en razón de los 400 KWh previstos para el resto del país.

 

La medida fue anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, en la búsqueda de aliviar a las zonas del país que sufren altísimas temperaturas en verano. El compromiso se dio ante los gobernadores en la reunión que mantuvieron recientemente en Santiago del Estero, en el encuentro del Norte Grande.

Representa una nueva promesa cumplida por el titular de Hacienda de la Nación. Uno de los primeros pedidos de elevar la cobertura de subsidio había sido del Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad.

El tope de consumo para las zonas cálidas del país, -que incluyen a las provincias de Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, La Rioja, San Juan, Corrientes y Chaco-, se calculará en dos períodos.

Entre abril y septiembre del 2023 (meses de frío), el límite para sostener el subsidio para todos los tipos de usuarios subirá de 400 a 500 kilovatios/hora. Mientras que entre noviembre del 2022 y marzo del año próximo (meses de calor), el tope pasa a ser de 650 kW/h.

 Virginia-Kluka-e1667095617411 Gobernador Herrera Ahuad y Virginia Kukla (titular de EM)

En el marco de dicho acontecimiento, la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka, en diálogo con medios locales expresó: “Luego de varias idas y se vueltas, se logró un objetivo importante para la Provincia. Hay que destacar que siempre trabajamos bajo una instrucción clara del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, cuidar a nuestro usuarios de menores ingresos”.

Además, la titular de EM remarcó que “la última resolución de la secretaría de Energía de la Nación N719, es para la facturación de noviembre hasta febrero 2023, luego bajará el tope de nuevo a 550KWh”.

  massa-capitanich-e1667095739960Sergio Massa

La intención del Gobierno es atenuar los aumentos de las tarifas durante los meses de altas temperaturas, cuando crece la demanda de energía eléctrica por el uso de ventiladores y aires acondicionados.

Te puede interesar
Lo más visto